• Juan Carlos Vega

El CISO en Panamá

"Un cargo relativamente reciente en el organigrama de las empresas"


Los Responsables de Seguridad de la Información son una figura cada vez más demandada por las organizaciones, las amenazas y peligros han evolucionado. En este sentido el CISO se encarga de proteger la información de posibles ataques cibernéticos y fuga de datos, garantizando su resguardo en todo momento.



CISO, Seguridad Informatica, Panamá
CISO en Panamá - Su importancia

Además, el CISO trata de convertir y alinear la estrategia de seguridad con la estrategia de negocio, articulando 3 partes: una parte técnica, la parte de negocio y la parte de alta dirección.


Uno de los grandes retos del CISO es cambiar la cultura de la empresa hacia un modelo de gestión de riesgos en toda la organización e incorporando la tecnología acompañada de la seguridad, ya sea antigua, actual o nueva, es cierto que este mundo digital es muy cambiante y por tanto siempre salen nuevos retos, como, protección de los dispositivos móviles, sensores LoT, wearables, entornos cloud, etc.


Asimismo, estos expertos deben disponer de una serie de certificaciones internacionales reconocidas en el ámbito de la seguridad informática, como la Certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA), la Certificación en Riesgos y Control de Sistemas de Información (CRISC) o la Certificación en Gestión de Seguridad de la Información (CISM), entre otras.


En apoyo a los CISO y Departamentos de Seguridad, Necsia Panamá brinda servicios de Ciberseguridad, ofrecemos ProSOC, el Managed Detection and Response Services (MDR), un servicio que permite registrar, monitorizar y analizar eventos de ciberseguridad de grandes organizaciones.



#CISO #Panamá #Ciberseguridad #CISA # CISM #SOC #Monitoreo #Seguridad #Logs #SeguridadInformatica #Internet