• Juan Carlos Vega

Expertos en Seguridad Informática ¿Realmente son importantes para mi organización?

No paramos de hablar de los riesgos a los que estamos expuestos los usuarios cada vez que nos conectamos a Internet, en la mayoría de los casos, por no decir todos, las empresas y organizaciones son muy dependientes de la tecnología y por tanto, muy vulnerables ante un ciberataque.


Por ello, es clave que toda compañía se pregunte: ¿Qué se pierde cuando no se toman las medidas de seguridad adecuadas sobre sus productos o servicios? por ello recomendamos que en el Departamento de Tecnologías cuenten con personal experto en Seguridad de Informática.



Oficial de Seguridad, Hacking etico, auditorías, revisión de vulnerabilidades, Necsia Panamá cuenta con expertos en Ciberseguridad, Protección de datos, ISO27000,
Pentesting, Oficial de Seguridad en Panamá

Una de las herramientas más utilizadas por los oficiales de seguridad son los Pentesting o Auditorías de Seguridad. El pentesting es una forma de evaluar la seguridad de un sistema. Se basa en técnicas ofensivas de ethical hacking contra los mecanismos de defensa del entorno, para observar su comportamiento y detectar vulnerabilidades o puntos débiles.


Al poner a prueba la seguridad informática de una empresa, nos referimos a que se simula un ataque para conocer cuáles son sus puntos débiles, se recolecta toda la información posible sobre el sistema, desde nombres y direcciones de correo de los empleados hasta la topología de la red o direcciones IP y a partir de ahí se valoran los pasos que hay que seguir para subsanar las vulnerabilidades.


Hoy en día las empresas e instituciones se encuentran expuestas las 24 horas del día en Internet, por lo que su estrategia de prevención ante ciberataques debe evolucionar para dejar atrás las auditorías de seguridad que se realizan cada pocos meses y apostar en su lugar por sistemas de detección continua de nuevas vulnerabilidades.


#Pentesting #Ciberseguridad #Panama #SeguridadInformatica #Hackingetico #OficialesdeSeguridad #Tecnologia #Internet