• Juan Carlos Vega

Migración a la Nube sigue siendo una prioridad ante pandemia de COVID-19

Actualizado: abr 7

Estamos experimentando cambios radicales en nuestras rutinas en las últimas semanas debido al avance de la pandemia covid-19. De la noche a la mañana, millones de personas comenzaron a trabajar desde sus hogares, sin acceso a sus oficinas, para mitigar el avance del virus. Es un esfuerzo colectivo que exige mucho de todos nosotros, y que también hace hincapié en nuestras estructuras de ciberseguridad de formas nunca antes vistas.

CIOs, técnicos y gestores de TI han pasado los últimos días esforzándose por adaptar sus redes y herramientas para que sus empleados puedan trabajar de forma remota, manteniendo la seguridad de los datos corporativos, y con esta prisa, se está dejando fuera un cuidado importante.


Cuando planificamos una estructura de trabajo remota eficiente y segura en una empresa, estamos hablando de tres fases. La primera consiste en la adopción de una VPN y herramientas de comunicación para el trabajo remoto. La segunda es la migración total de datos y herramientas de seguridad a la nube. Y la tercera son los procesos de autenticación de empleados remotos. Lo que hemos visto es que muchas empresas se preocupan sólo por la primera fase y consideran sólo soluciones VPN para garantizar la seguridad del acceso remoto, y esto crea problemas.


Home Office | Ciberseguridad en Panamá

A medida que la fuerza laboral se moviliza rápidamente, la mayoría de las empresas han comenzado a invertir en nuevas tecnologías. En particular, la migración a la nube sigue siendo una prioridad para las organizaciones, dado que la nube es útil y accesible para todos los tipos de industria y su capacidad para recopilar datos se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que desean mantenerse al día en el mercado competitivo de hoy. La nube también es superior en cuanto a flexibilidad y movilidad, lo cual es crucial junto con la creciente tendencia de los teletrabajadores y la colaboración remota.


Según el estudio de AiiA, la mayoría de las empresas ya han migrado a la nube. El 33,33% de los encuestados han migrado a una solución de nube pública, el 14,67% a una solución de nube privada y el 28% a una solución de nube híbrida. Al preguntar sobre el mayor reto en relación al Cloud Computing, el 46,67% de los encuestados respondió que eran la seguridad y la privacidad; el 22,67% los costes; el 21,33% la pérdida de control de datos; y el 9,33% “otros”.


El hecho de que la ciberseguridad siempre será una prioridad número uno, se reflejó en los resultados del estudio. No hay preguntas sobre por qué las empresas priorizaron mantener sus datos seguros, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que la ciberseguridad puede ser una de las iniciativas de movilidad empresarial que consume más tiempo, ya que también incluye educar a los empleados sobre ella.


Esta contingencia nos puede ayudar a demostrar que sí se puede ser productivos sin importar el lugar en el que nos encontremos

Movilidad empresarial, hoy una necesidad


Debido a que la digitalización está sucediendo rápidamente y a que la movilidad tiene la capacidad de transformar las formas en que opera una empresa, será fundamental que las organizaciones prioricen las iniciativas correctas y realicen las inversiones adecuadas.


Por ello presentamos Microsoft Intune un sistema central de seguridad que minimiza los riesgos que conlleva la operación de dispositivos móviles, evitando la fuga de información, asegurando la información de la organización y un control central en base a sus políticas de seguridad corporativas


EndPoint Protection | Microsoft Intune
Administracion Dispositivos | Ciberseguridad en Panamá
Administración aplicaciones | Ciberseguridad Panamá

Con el distanciamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud, estamos compartiendo nuestro tiempo en casa y, a menudo, nuestras computadoras, con miembros de nuestras familias. De ahí la necesidad de crear herramientas de autenticación seguras, garantizando así la integridad de la información. Las soluciones como la doble autenticación de Log in ya eran esenciales, y ahora se vuelven más que obligatorias.


No puedes negar que estamos pasando por un momento único que nadie ha predicho. Y su excepcionalidad nos obliga a muchos de nosotros a acelerar la adopción de prácticas y medidas de seguridad que se estaban previendo a largo plazo. Pero es importante tener en cuenta que todavía puede perseguir y «no moverse» no es una opción. En tiempos como estos, los riesgos de seguridad se hacen mayores, pero también existe la oportunidad de crear una estructura de legado para que, al final de las dificultades, tengamos empresas y estructuras adecuadamente preparadas para el futuro de la “oficina en cualquier lugar”.



#EndPointProtection #MicrosoftIntune #fugadeinformacion #dispositivosmoviles #administraciondeaplicacionesmoviles #nubesegura #ciberseguridadenPanama #HomeOffice #Teletrabajo #MigraciónNube #CISOPanama


CYBERSECURITY 

  • Analisis de Vulnerabilidades Persistente

"En Nuvol creemos que es posible un mundo digital más seguro, contribuimos en soluciones que posibilitan la prevención, detección y respuesta ante  las amenazas que se viven en nuestro mundo digital"

CLOUD SECURE

OFICINAS

Panamá

T. +(507) 6203 0287

M. info@nuvol.com.pa

Dirección: Edif. 109, Ciudad del Saber, Panamá.

Ciudad de México

M. info@cybernuvol.com

T. +52 1 55 1269 2602

Dirección: Edificio City No11B, Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 3130, Tlalnepantla, C.P. 54020, CDMX.

Colombia

M. info@cybernuvol.com

T. +57 301 6341168

Dirección: Oficina We Work, Piso 5, Carrera 7 #116-50 Bogotá 110221

  • Nuvol Cybersecurity Linkedin

Proudly Created by KoKoRo Web Design