• Juan Carlos Vega

¿Sabía que el 77% de los ataques exitosos de ingeniería social comenzaron con un correo electrónico?


La ingeniería social es el arte de manipularte, influir o engañarte para obtener el control de tu sistema informático. El principal motivo es que ese tipo de ataques requieren una inversión de tiempo, recursos humanos económicos muy elevados. La mayoría de ciberataques se centran en atacar al mayor número de víctimas, con la menor inversión posible.


Capacitación continua Seguridad Informática | Nuvol Panamá

Es posible que haya oído hablar del antivirus Norton, publicado por Symantec. El director técnico de Symantec Security Response dijo que los malos generalmente no están tratando de explotar vulnerabilidades técnicas en Windows.

Ellos te persiguen en su lugar. "No necesita tantas habilidades técnicas para encontrar a una persona que pueda estar dispuesta, en un momento de debilidad, a abrir un archivo adjunto que contenga contenido malicioso". Solo alrededor del 3% del malware con el que se encuentran intenta explotar un defecto técnico El otro 97% está tratando de engañar a un usuario a través de algún tipo de esquema de ingeniería social. Esto significa que no importa si su estación de trabajo es una PC o una Mac. La última línea de defensa es ... lo has adivinado: ¡TÚ!



¿Cómo protegerse contra los ataques de ingeniería social?


La mejor manera de protegerse contra los ataques de ingeniería social es formar y concienciar a los empleados. Un sistema con las medidas de seguridad y tecnologías más modernas no servirá de nada si por medio de un simple correo electrónico el ciberdelincuente consigue información confidencial muy valiosa para la empresa.


Para evitar ataques de ingeniería social no existe una fórmula mágica que permita su identificación, ya que estos pueden ser muy variados y utilizar diferentes técnicas. Puesto que la formación y concienciación son realmente importantes en ciberseguridad, en NUVOL ofrece una plataforma de KnowBe4 de concienciación continua y ataques de phishing simulado para conseguir que tu empresa tenga su propio "Firewall Humano"


Cursos, capacitación y concienciación en Seguridad Informática Panamá

Los ataques de ingeniería social, incluido el ransomware, el compromiso del correo electrónico comercial y el phishing, son problemas que nunca se pueden resolver, sino que solo se gestionan a través de un enfoque continuo en la capacitación sobre conciencia de seguridad.



¿Cuántos de sus usuarios morderán el anzuelo y responderán a un correo electrónico falso?


Conoce más en KnowBe4: https://www.knowbe4.com/what-is-social-engineering/

Solicita una DEMO a cfarfan@nuvol.com.pa


#ingenieriasocial #seguridadinformaticaPanama #phishinsimulado #cursosseguridadinformatica #programasdecapacitacionseguridadinformatica #riesgousuarios #ataquesdephishinPanama #ciberseguridadPanama #prevencion #culturadeseguridadinformatica #capacitacionseguridadinformatica #reportesdephishing #consejosdeseguridad #enlacessospechosos


CYBERSECURITY 

  • Analisis de Vulnerabilidades Persistente

"En Nuvol creemos que es posible un mundo digital más seguro, contribuimos en soluciones que posibilitan la prevención, detección y respuesta ante  las amenazas que se viven en nuestro mundo digital"

CLOUD SECURE

OFICINAS

Panamá

T. +(507) 6203 0287

M. info@nuvol.com.pa

Dirección: Edif. 109, Ciudad del Saber, Panamá.

Ciudad de México

M. info@cybernuvol.com

T. +52 1 55 1269 2602

Dirección: Edificio City No11B, Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 3130, Tlalnepantla, C.P. 54020, CDMX.

Colombia

M. info@cybernuvol.com

T. +57 301 6341168

Dirección: Oficina We Work, Piso 5, Carrera 7 #116-50 Bogotá 110221

  • Nuvol Cybersecurity Linkedin

Proudly Created by KoKoRo Web Design