top of page
  • Foto del escritorCateryn Fárfan

Servicios MDR y Centro de Operaciones SOC: La Solución Integral de Seguridad de Proficio en México, Panamá y Colombia

Estimada comunidad en esta oportunidad hablaremos de la gama de servicios de ciberseguridad de nuestro partner @Proficio


Servicio Centro de Operaciones SOC y MDR de Proficio | Nuvol México, Panamá y Colombia
Servicio Centro de Operaciones SOC y MDR de Proficio | Nuvol México, Panamá y Colombia

En Nuvol, estamos orgullosos de celebrar nuestro quinto aniversario como socios de Proficio, un líder global en servicios de seguridad cibernética. Esta colaboración ha permitido a Nuvol ofrecer soluciones de vanguardia en Centro de Operaciones SOC y MDR (Detección y Respuesta Administrada) a empresas en diversas industrias.



Servicios MDR y Centro de Operaciones SOC | Nuvol México, Panamá y Colombia
Servicios MDR y Centro de Operaciones SOC | Nuvol México, Panamá y Colombia


Servicios gestionados de detección y respuesta


Pro SOC MDR

Frente a las amenazas cibernéticas en constante evolución, Proficio® avanza en la misión global de MDR con su servicio insignia, ProSOC® MDR. Proporcionando a nuestros clientes un servicio de Centro de Operaciones SOC entregado de forma remota junto con monitoreo de seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que garantiza una rápida detección, análisis, investigación y respuesta impulsada por expertos mediante la interrupción y contención de amenazas.


Servicios gestionados MDR | Conoce a Proficio
Servicios gestionados MDR | Conoce a Proficio

Centro de Operaciones SOC/SIEM as a Service y Servicio MDR | Conoce a Proficio

Nuestro SOC señala que el 70% de los ataques ocurren fuera del horario comercial. ProSOC MDR actúa como su equipo de respuesta cibernética siempre listo con monitoreo las 24 horas, los 7 días de la semana, experiencia en investigación y respuesta rápida, lo que garantiza una seguridad constante para sus activos digitales.


ProSOC® MDR recopila y analiza datos de cientos de tipos de fuentes de registros, incluida la red, el punto final, la identidad, SaaS, la nube a través de API, el recopilador de syslog o la recopilación de registros de dispositivos nativos. La configuración para la recopilación de registros es sencilla y fluida, y no requiere sensores ni agentes de red adicionales.


Gestión de Amenazas | Servicio SOC y MDR de Proficio en Panamá, Mexico, Colombia
Gestión de Amenazas | Servicio SOC y MDR de Proficio

  • Monitoreo de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana desde nuestras operaciones de seguridad globales Centros (SOC) incluye investigación, validación y clasificación de amenazas y proporciona alertas procesables.

  • Modelos de búsqueda de amenazas de aprendizaje automático, combinados con búsqueda de amenazas por parte de analistas, ayuda a identificar comportamientos sospechosos y ataques dirigidos.

  • Respuesta automatizada a través de la Defensa Activa de Proficio reduce el riesgo de una infracción al contener instantáneamente amenazas.

  • Threat Intelligence y Advanced Analytics ayudan a enriquecer el registro datos para una mejor detección de amenazas de alta prioridad en su red.

  • Detección y respuesta gestionadas de endpoints (EDR) protege puntos finales a través del monitoreo y administración de dispositivos en un punto de entrada crítico a su red.

  • Threatlnsight® de Proficio identifica puntos ciegos en su seguridad controla y cuantifica el riesgo cibernético en comparación con sus pares

  • Gestión de vulnerabilidades basada en riesgos (RBVM) prioriza vulnerabilidades basadas en el riesgo de explotación y negocio contexto, para garantizar que los esfuerzos de parcheo y remediación tengan el mayor impacto en la reducción del riesgo empresarial.

  • Servicios de infraestructura gestionados proporcionan una gestión experta de su infraestructura crítica, para que sus dispositivos de seguridad funcionen a máxima efectividad.

  • Implementación flexible le permite utilizar ProSOC MOR como un sistema totalmente plataforma administrada basada en la nube o trabaje con su propio SIEM.






Pro SOC MDR para Microsoft Sentinel

Fortalezca sus defensas cibernéticas con ProSOC® MDR para Microsoft. Al integrarse perfectamente con su Microsoft Sentinel SIEM, ProSOC® MDR para Microsoft ofrece monitoreo de seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana, detección avanzada de amenazas, respuesta automatizada a amenazas, servicios SIEM administrados por expertos y soporte de implementación para su Microsoft Sentinel SIEM.


Servicio SOC MDR para Microsoft Sentinel | Proficio Panamá, México, Colombia
Servicio SOC MDR para Microsoft Sentinel | Proficio


Implementación rápida

Cuente con nuestros expertos de Microsoft Sentinel para una configuración eficiente y alineada con sus objetivos. ¿Qué nos diferencia? El acceso inmediato a nuestra biblioteca de más de 300 casos de uso de detección de amenazas y un exclusivo Threat Intelligence Profiler garantiza un retorno de la inversión acelerado.


Detección de amenazas mejorada

Nuestro servicio MDR proporciona contenido personalizado y reglas de detección adaptadas a las necesidades únicas de su organización. Esto garantiza que su plataforma Microsoft Sentinel esté perfectamente ajustada para combatir los desafíos de seguridad únicos que enfrenta.


Gestión de infraestructura sin esfuerzo

Nos encargamos de las complejidades de administrar y optimizar su infraestructura Microsoft Sentinel para que usted no tenga que hacerlo. Esto permite que su equipo se concentre en las actividades principales sabiendo que su plataforma está configurada con precisión, actualizada periódicamente y funcionando al máximo potencial.


Falsos positivos minimizados

Experimente un entorno Sentinel enriquecido con inteligencia procesable que minimiza los falsos positivos, reduce la fatiga de las alertas y mejora la resiliencia general de su organización frente a las ciberamenazas en evolución.







Pro SOC MDR para Splunk

Fortalezca sus defensas cibernéticas con ProSOC® MDR para Splunk.

Al integrarse perfectamente con su Splunk® Cloud o Splunk® Enterprise SIEM, ProSOC® MDR para Splunk ofrece monitoreo de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana, detección avanzada de amenazas, respuesta automatizada a amenazas, servicios SIEM administrados por expertos y soporte de implementación para su Splunk SIEM.


Servicio SOC MDR para Splunk | Proficio


Respuesta automatizada a amenazas

Contenga las amenazas en 4 minutos o menos con Active Defense, respuesta como servicio integrada con ProSOC MDR para Splunk. Aprovechando sus tecnologías de seguridad existentes en el perímetro, los puntos finales y las identidades, iniciamos respuestas automatizadas o semiautomáticas a amenazas de alta fidelidad. La contención en tiempo real de comportamientos sospechosos permite a los servicios de respuesta a incidentes investigar y remediar rápidamente las amenazas, previniendo de forma proactiva posibles daños a su organización.


Alertas precisas, sin falsas alarmas

Experimente confianza en sus alertas de seguridad: sin falsos positivos, solo resultados precisos. Nuestra amplia biblioteca de casos de uso de seguridad, reglas de correlación y módulos de aprendizaje automático garantiza la detección de indicadores de ataques, compromisos y amenazas internas. Usted se beneficiará de alertas precisas y priorizadas adaptadas a la naturaleza específica de los ataques y el valor de sus activos con recomendaciones prácticas.


Servicio SOC MDR para Splunk | Nuvol Panamá, México y Colombia
Servicio SOC MDR para Splunk | Nuvol Panamá, México y Colombia


Pro SOC MDR para terminales

Los puntos finales (dispositivos) son los objetivos de red más vulnerables y los más atractivos para los actores de amenazas. En la era del trabajo remoto y las políticas de traer su propio dispositivo (BYOD), continuamente agrega nuevos puntos finales a su red, lo que aumenta el volumen de datos de registro y alertas.


ProSOC ® Managed Endpoint Detección y respuesta (MEDR), un nivel avanzado de MDR, ayuda a evitar que los atacantes obtengan acceso no autorizado a los puntos finales corporativos. Si un punto final está comprometido, lo sabrá de inmediato. Nuestros paneles integrales en tiempo real brindan visibilidad de 360⁰. La cuarentena automática con asesoramiento e investigación sobre remediación ayuda a detener una intrusión antes de que se produzcan daños.


Reducir la cantidad de puntos finales desconocidos

Una de las principales razones de las infracciones es que las empresas no saben cuántos puntos finales hay en su red y en qué condiciones se encuentran. ProSOC ® MEDR es una inversión proactiva para mejorar continuamente la ciberresiliencia mediante el seguimiento, parcheo y monitoreo de todos los puntos finales para mantener alejados a los atacantes.


Administración de seguridad de endpoints sin esfuerzo

Simplifique la seguridad de los endpoints con la gestión de servicios alineada con ITIL de Profico. Nuestro enfoque mantiene las tecnologías actualizadas y optimizadas. Con paneles fáciles de usar, se beneficiará de una visibilidad continua del estado de los puntos finales. A medida que su red crece, nuestro equipo implementa rápidamente nuevos agentes de EDR, lo que garantiza una cobertura integral.


Cumplir con los requisitos de cumplimiento

Proficio® monitorea los puntos finales para garantizar que las versiones de software y los parches cumplan con las normas. Nuestros expertos en EDR realizan llamadas de revisión mensuales y pueden crear informes personalizados para ayudarlo a cumplir con los requisitos internos de cumplimiento normativo.






Conoce más de Proficio

Fundada en 2010, Proficio es un proveedor líder de servicios gestionados de detección y respuesta (MDR), que ofrece servicios MDR avanzados a organizaciones de todo el mundo.


Proficio proporciona monitoreo y alertas de seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana desde sus centros de operaciones de seguridad (SOC) globales en San Diego, Barcelona y Singapur y ha sido reconocido en la Guía de mercado de Gartner para servicios MDR anualmente desde 2017.

A lo largo de los años, Proficio ha estado a la vanguardia de la innovación, adaptándose constantemente al dinámico panorama de la ciberseguridad. Nuestro camino está marcado por una serie de iniciativas pioneras. Inventamos SOC-as-a-Service antes de que MDR fuera un término reconocido en la industria; Descubrimos cómo transformar miles de millones de gigabytes de datos e inteligencia sobre amenazas en valiosa inteligencia empresarial de ciberseguridad que los líderes de TI pueden utilizar para tomar decisiones más inteligentes y rápidas sobre sus inversiones en ciberseguridad y fuimos el primer proveedor de MDR en ofrecer verdaderas capacidades automatizadas de respuesta a amenazas. 


Centro de Operaciones SOC/SIEM y MDR | Certificado ISO27001 y SOC 2 Tipo II, Servicios en México, Panamá y Colombia
Centro de Operaciones SOC/SIEM y MDR | Certificado ISO27001 y SOC 2 Tipo II


La alianza entre Nuvol Cybersecurity y Proficio nos ha permitido ofrecer soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades específicas de nuestros clientes. Nuestra misión es proteger sus activos digitales y mantenerlos seguros frente a los desafíos de la ciberseguridad moderna.

Estamos agradecidos por estos cinco años de colaboración fructífera con Proficio y por la oportunidad de seguir creciendo juntos. Juntos, continuaremos brindando servicios de seguridad cibernética de calidad superior y estableciendo un estándar de excelencia en el sector.


¡Gracias a todos nuestros clientes por su confianza y apoyo continuo a lo largo de estos años!


Conviértete en el próximo caso de éxito

Agenda tu llamada hoy! o escribenos a cfarfan@cybernuvol.com 

Servicio SOC/SIEM as a Service, Servicio MDR



 

Nuvol México  

Tel. +52 55 9124 0158

Cel. +52 442 808 7788

Dirección: Edificio City, No 11B, Blvd Manuel Avila Camacho, No 3130, Tlalnepantla, C.P 54020, CDMX


Nuvol Panamá  

Tel. +507 6318 7739

Dirección: Ciudad del Saber, Clayton, Panamá


Nuvol Colombia  

Tel. +57 318 65 95343

Dirección: Oficina We Work, Piso 5, Carrera 7 #116-50, Bogotá 110221


Visitanos y conoce nuestro portafolio de servicios de ciberseguridad



 

Comentarios


bottom of page