• Juan Carlos Vega

Servicio SOC/SIEM as a Service llega a México y Colombia

Más que nunca, las organizaciones están pidiendo a sus equipos de ciberseguridad que encuentren ahorros, retrasen los gastos y obtengan más valor de sus presupuestos, por ello Nuvol y Proficio traen un servicio de MSSP y MDR de primera generación a Ciudad de México y Colombia.
Servicio SOC/SIEM llega a México y Colombia

Si bien presionar a los proveedores para obtener concesiones de precios, disminuir el salario, los líderes de TI deben usar la pandemia como una oportunidad para repensar su enfoque general y encontrar estrategias sostenibles para maximizar el ROI de sus inversiones en seguridad de TI.


Un Centro de operaciones de seguridad (SOC) desempeña un papel fundamental para ayudar a proteger a las organizaciones de ciberataques dañinos y cumplir con los mandatos de cumplimiento. La función principal de un SOC es la identificación, el análisis y la respuesta de amenazas.


Crear un SOC interno es complejo, lento y costoso. Los estudios han demostrado que el costo de construir un SOC interno puede ser cinco veces más caro que la subcontratación. Según nuestro análisis de la industria, el punto de equilibrio en el que un SOC interno tiene sentido económico comienza en las organizaciones con más de 500 dispositivos de seguridad y más de 10 000 empleados. Esto supone una utilización del 75% de todos los recursos y ninguna capacidad avanzada como Red Teams o investigación de inteligencia de amenazas.


A menudo es más eficaz para las organizaciones más pequeñas concentrar los recursos en la planificación estratégica y el nivel de trabajo arquitectónico y subcontratar las funciones más operativas a un proveedor de servicios.

La mayoría de las organizaciones no pueden justificar un equipo lo suficientemente grande como para admitir la gama de funciones necesarias para las operaciones de seguridad las 24 horas. Una operación de SOC 24/7 con un equipo de analistas de 3 niveles requeriría 8 analistas de nivel 1, 5 de nivel 2 y 3 de nivel 3, sin embargo, esto solo es productivo a escala, y para una organización pequeña estos recursos estarán significativamente por debajo de utilizado.


Se necesitan miembros adicionales del equipo, con habilidades especializadas como administración SIEM, desarrollo de casos de uso, búsqueda de amenazas y respuesta a incidentes, para montar una ciberdefensa efectiva. Para todas las organizaciones, excepto para las más grandes, asociarse con los MSSP proporciona ahorros de costos significativos y es mucho más efectivo.


La adquisición, la integración y el ajuste de software es otro desafío para las organizaciones que están considerando crear un SOC interno. En nuestra experiencia, muchas empresas encuentran que la suscripción de software para un SIEM empresarial es comparable a las tarifas de un MSSP por un servicio completo. En un modelo subcontratado, una organización solo paga por la utilización real de los recursos cuando se aprovecha un modelo de recursos compartidos. Y el consumo de infraestructura por servicios públicos permite una mayor flexibilidad para aumentar y disminuir sin la carga de los costos fijos.


Si bien cambiar a un MSSP es económicamente beneficioso, la verdadera motivación debe estar en torno a la eficacia del servicio y la mejora de los resultados de ciberseguridad. Los proveedores de servicios de MSSP y MDR de próxima generación brindan a sus clientes una visibilidad superior de amenazas y la mejor respuesta y contención de amenazas de su clase. La madurez operativa mejora inmediatamente cuando se apalanca un MSSP.


Por ello presentamos ProSOC un servicio de suscripción de Centro de Operaciones de seguridad (SOC) que registra, controla y analiza los eventos de seguridad de la organización. Proficio cuenta con expertos en seguridad y utiliza la tecnología líder en la industria SIEM desplegada sobre una infraestructura basada en la nube.


Proficio ayuda a las organizaciones a abordar las necesidades de seguridad y cumplimiento críticos, minimizando los riesgos empresariales y reducir los costos.

Contáctenos, puede escribirnos por correo o por medio de whatsapp abajo estan nuestros celulares:


--------------------------------------------------------------------------

Oficinas Nuvol Services, S.A


Nuvol Panamá

Tel. +507 6203 0287

Correo: info@nuvol.com.pa

Dirección: Ciudad del Saber, Clayton, Panamá

www.nuvol.com.pa


Nuvol México

Tel. +52 1 55 1269 2602

Correo: info@cybernuvol.com

Dirección: Edificio City, No 11B, Blvd Manuel Avila Camacho, No 3130, Tlalnepantla, C.P 54020, CDMX

www.cybernuvol.com


Nuvol Colombia

Tel. +57 301 634 1168

Correo: info@cybernuvol.com

Dirección: Oficina We Work, Piso 5, Carrera 7 #116-50, Bogotá 110221

www.cybernuvol.com

#serviciosseguridadinformaticaMexico #serviciosseguridadinformaticaPanamá #serviciosseguridadinformaticaBogota #ciberseguridadMexico #ciberseguridadBogota #ciberseguridadPanama #SOC/SIEMMexico #SOC/SIEMBogota #SOC/SIEMPanama #serviciosseguridadinformaticaColombia

#Splunk #SIEM #SOC/SIEMColombia #SeguridadInformáticaLATAM #MSSP #MDR #seguridadcritica #SOC24/7 #SOCFollowtheSun #SOCTipo2 #MITRE #ThreatIntelligence #ZeroTust #Ransomware #Cyberskills


CYBERSECURITY 

  • Analisis de Vulnerabilidades Persistente

"En Nuvol creemos que es posible un mundo digital más seguro, contribuimos en soluciones que posibilitan la prevención, detección y respuesta ante  las amenazas que se viven en nuestro mundo digital"

CLOUD SECURE

OFICINAS

Panamá

T. +(507) 6203 0287

M. info@nuvol.com.pa

Dirección: Edif. 109, Ciudad del Saber, Panamá.

Ciudad de México

M. info@cybernuvol.com

T. +52 1 55 1269 2602

Dirección: Edificio City No11B, Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 3130, Tlalnepantla, C.P. 54020, CDMX.

Colombia

M. info@cybernuvol.com

T. +57 301 6341168

Dirección: Oficina We Work, Piso 5, Carrera 7 #116-50 Bogotá 110221

  • Nuvol Cybersecurity Linkedin

Proudly Created by KoKoRo Web Design