top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Vega

Cómo ENTRA de Microsoft ayuda a las empresas a descubrir oportunidades ocultas en sus datos.

La adopción de multi cloud está creando nuevos desafíos de gestión de acceso para las organizaciones. Las organizaciones tienen que considerar la administración de permisos como una parte central de su seguridad Zero Trust.

Microsoft Entra Simplifica la gestión de accesos e identidades multinube
Microsoft Entra Simplifica la gestión de accesos e identidades | Nuvol Cybersecurity

¿Cuales son los riesgos de las multi nubes?

  • Las organizaciones adoptan cada vez más la estrategia de varias nubes y se esfuerzan por la falta de visibilidad y la creciente complejidad de administrar los permisos de acceso.

  • Con la proliferación de identidades y servicios en la nube, el número de permisos de alto riesgo en la nube se está disparando, lo que expande la superficie de ataque para las organizaciones.

  • Los equipos de seguridad de TI están bajo una mayor presión para asegurarse de que el acceso a su entorno en la nube en expansión es seguro y compatible.

  • La incoherencia de los modelos de administración de acceso nativo de los proveedores de nube hace que sea aún más complejo para Seguridad e identidad administrar permisos y aplicar directivas de acceso con privilegios mínimos en todo su entorno.


Gestión unificada de permisos multi nube

Microsoft Entra Permissions Management es una solución de administración de derechos de infraestructura en la nube (CIEM) que proporciona visibilidad completa de los permisos asignados a todas las identidades. Por ejemplo, las identidades de usuario, las acciones y los recursos de carga de trabajo con privilegios elevados en infraestructuras de varias nubes en Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud Platform (GCP). La Gestión de Permisos detecta, adapta su tamaño automáticamente y supervisa continuamente los permisos excesivos y sin usar.


Permissions Management ayuda a la organización a controlar los permisos en la nube al permitir que sus funcionalidades detecten, corrijan y supervisen continuamente la actividad de cada identidad única de usuario y carga de trabajo que opera en la nube, alertando a los equipos de seguridad e infraestructura sobre las áreas de riesgo inesperado o excesivo.


Beneficios:

  1. Obtener visibilidad granular de todas las nubes: obtenga una vista completa de todas las acciones realizadas por cualquier identidad en cualquier recurso.

  2. Descubrir el riesgo de los permisos: evalúe el riesgo de los permisos mediante la evaluación de la brecha entre los permisos concedidos y los permisos usados.

  3. Exigir privilegios mínimos: dimensione adecuadamente los permisos en función del uso y la actividad, y aplique los permisos a petición a escala de nube.

  4. Supervisar y detectar anomalías: detecte el uso anómalo de los permisos y genere informes forenses detallados.


Descubrir y evaluar. Mejore su postura de seguridad al obtener una visibilidad detallada y completa para hacer cumplir el principio de mínimo privilegios, fortaleciendo su seguridad Zero Trust. El panel de administración de permisos le brinda una descripción general de su perfil de permisos y localiza dónde se encuentran las identidades y los recursos más riesgosos en su infraestructura de nubes. Permission Creep Index, que es una métrica única y unificada, que va de 0 a 100, que calcula la brecha entre los permisos otorgados y los permisos utilizados durante un período específico, cuanto mayor sea la brecha, mayor será el índice. El Permission Creep Index solo considera acciones de alto riesgo, lo que significa cualquier acción que pueda causar fuga de datos, degradación de la interrupción del servicio o cambio de postura de seguridad. La gestión de permisos crea perfiles de actividad únicos para cada identidad y recurso que se utilizan como una línea de base para detectar comportamientos anómalos.


Remediar y administrar. Evite cualquier error causado por procesos manuales. e implementar la remediación automática en todos los permisos no utilizados para un conjunto predeterminado de identidades y en una base regular. También puede otorgar nuevos permisos a pedido para acceso temporal a una nube específica recursos.


Monitorear y alertar. Evitar violaciones de datos causadas por el uso indebido y la explotación maliciosa de permisos con anomalías y detección de valores atípicos que alerta sobre cualquier actividad sospechosa. La gestión de permisos se actualiza continuamente su Permission Creep Index y marca cualquier incidente, luego le informa inmediatamente con alertas vía correo electrónico. Para respaldar aún más la investigación y la remediación rápidas, puede generar informes forenses ricos en contexto en torno a identidades, acciones y recursos.



Acceso Seguro de Identidad Multi nube ENTRA de Microsoft, Administracion centtralizada multinube.
Acceso Seguro de Identidad Multi nube ENTRA de Microsoft | Nuvol Cybersecurity

El objetivo de este conjunto de soluciones es proporcionar un acceso seguro a todo y para todos y ofrecer gestión de identidades y acceso, gestión de derechos de infraestructura en la nube y verificación de identidad.



Estás listo para simplificar la gestión de accesos e identidades multi nube

Escríbenos a info@cybernuvol.com

 

Nuvol México

Correo: info@cybernuvol.com

Dirección: Edificio City, No 11B, Blvd Manuel Avila Camacho, No 3130, Tlalnepantla, C.P 54020, CDMX


Nuvol Panamá

Tel. +507 6318 7739

Correo: cfarfan@cybernuvol.com

Dirección: Ciudad del Saber, Clayton, Panamá


Nuvol Colombia

Tel. +57 318 659 5343

Correo: info@cybernuvol.com

Dirección: Oficina We Work, Piso 5, Carrera 7 #116-50, Bogotá 110221


 


bottom of page