top of page
  • Foto del escritorAna Maria Heredia

¿Qué es F-Secure?, conoce más sobre el escáner de vulnerabilidades persistente

Mantener los sistemas seguros es abrumadoramente complejo. Pero en última instancia, es importante tener una imagen clara y precisa de nuestra situación actual. Sólo entonces podemos comenzar a abordar las tareas de proteger correctamente nuestra infraestructura. Y ser capaces de responder a preguntas cómo:

  • ¿Está nuestro nivel de riesgo donde debería estar?

  • ¿Cuál es la probabilidad de que se produzca una infracción?

  • ¿Cuál sería el impacto probable de una brecha?

  • ¿Cuáles de nuestros activos están más expuestos?

  • ¿Cuál es nuestro plan para reducir la exposición de activos en el futuro?

  • ¿Cuánto costará llevar nuestro nivel de riesgo a donde debería estar?

  • ¿Cómo encaja ese costo en las asignaciones presupuestarias actuales?


Solucion de escaneo de Vulnerabilidades Persistente en Mexico, Panama y Colombia
Escaner Vulnerabilidades Persistente | Nuvol Cybersecurity & F-Secure

Estos son los tipos de preguntas que cualquier equipo de liderazgo de seguridad informática le hará a un departamento de TI si están preocupados por la seguridad cibernética. Por lo tanto es significativo obtener suficiente visibilidad de la infraestructura de su organización incluidos los riesgos conocidos y los desconocidos, por ello esta tarde hablaremos de F-Secure Elements, escáner de vulnerabilidades persistente.


Primero ¿Quiénes son F-Secure Corporation?

Es una empresa global de ciberseguridad y privacidad con más de 30 oficinas en todo el mundo, tiene su sede en Helsinki, Finlandia. La compañía tiene casi 30 oficinas en todo el mundo y presencia en más de 100 países. Cuenta con una amplia gama de soluciones que van desde F-Secure Elements, Endpoint Protection, Endpoint Detection and Response, Cloud Protection y F-secure Elements Vulnerability Management del cual hablaremos a continuación:


¿Qué es F-Secure Elements Vulnerability Management?

F-Secure Elements es una plataforma de escaneo y gestión de vulnerabilidades con certificación PCI ASV. Ésta le permite a los usuarios identificar, evaluar y jerarquizar eficientemente las debilidades y los riesgos de seguridad latentes, incluso más allá de los propios recursos de red de la empresa.


F-Secure Elements es una aplicación diseñada para realizar análisis automáticos de cualquier aplicación, sistema o red en busca de cualquier posible vulnerabilidad, facilitando enormemente el trabajo a los investigadores e ingenieros. Con la solución se pueden realizar escaneos de vulnerabilidades regularmente desde la red interna, para ver que se puede hacer una vez que se tiene acceso a la intranet, o desde red externa, para ver las posibilidades que tiene un atacante externo para atacar nuestros sistemas.

¿Cuál es el propósito de F-Secure Elements, escáner de vulnerabilidades?

El propósito es proteger el marco de seguridad de la organización contra amenazas en constante evolución. Comprobar su entorno de TI en busca de vulnerabilidades conocidas con regularidad, para permitir remediarlas lo antes posible. Así es como un escáner de vulnerabilidades cumple su propósito.

  1. Detecta amenazas de seguridad: los análisis continuos ayudarán a detectar vulnerabilidades y abordar las vulnerabilidades emergentes tanto desde una perspectiva externa como interna.

  2. Descubrir dispositivos no identificados: el escáner de vulnerabilidades identifica máquinas enrutadas conectadas a su red sin la debida autorización. Ayuda a prevenir las posibles amenazas que pueden presentar estos dispositivos en tu red.

  3. Verificar el inventario de dispositivos de red: la solución ayuda a identificar todos los dispositivos en la red con detalles específicos como el tipo de dispositivo, la versión del sistema operativo, la configuración del hardware, el nivel de parche, etc.

Herramienta Escaneo de Vulnerabilidades Persistente | Nuvol Cybersecurity
La mejor respuesta a las amenazas es obtener una vista basada en el riesgo de toda su superficie de ataque.

¿Qué se incluye?

Núvol con nuestro servicio de F-Secure Elements podrá identificar los activos de su organización e identificar exactamente dónde son vulnerables, lo que le permitirá minimizar la superficie de ataque mientras se reduce el riesgo.


Su equipo de seguridad de TI podrá:

  • Visualizar todas las vulnerabilidades conocidas, desconocidas y potencialmente críticas

  • Gestión y control en todo el software, hardware, firmware y redes.

  • Monitoreo de Shadow TI, sistemas externos mal configurados, sitios web de malware, hosts vinculados a sitios web.

  • Medición de la incertidumbre de seguridad de socios y contratistas.

  • Reducir las infracciones de marca y Phishing.

Solucion de Vulnerabilidades Persistente | Nuvol Cybersecurity & FSecure Elements

El propósito es proteger el marco de seguridad de la organización contra amenazas en constante evolución



Basado en la Nube y Fácil de implementar

F-Secure Elements es un escáner de vulnerabilidades basado en la nube y fácil de implementar que cubre su red, activos, Deep web y cumplimiento. Reporta automáticamente actividades como violaciones de marca, estafas de terceros y sitios de phishing.


Todo lo que necesita:

  • Panel del Centro de Seguridad: Manténgase al tanto del estado actual de vulnerabilidades e incidentes, prepare informes estándar y personalizados sobre el riesgo y el cumplimiento, y más.

  • Descubrimiento de Activos de Internet: Enumerar posibles vectores de ataque con una evaluación de amenazas en Internet y en la web.

  • Escaneo de Descubrimiento: Asigne la superficie de ataque con el análisis de red y puerto.

  • Análisis de Vulnerabilidades: Analizar sistemas y aplicaciones web en busca de vulnerabilidades conocidas públicamente.

  • Gestión de Vulnerabilidades: Gestione las vulnerabilidades de forma centralizada con alertas de seguridad y análisis forenses.

  • Cumplimiento de PCI DSS: Garantizar el cumplimiento de las normativas actuales y futuras para reducir el riesgo de pérdida de datos


La elección del mejor escáner de vulnerabilidades para tu organización es primordial, ya que tendría un impacto enorme en tu evaluación de vulnerabilidades y en el proceso de gestión de vulnerabilidades.


Si requieres más información contáctame

https://www.linkedin.com/in/caterynfarfan/ o escribanos a info@cybernuvol.com


Podemos hacer un recorrido dentro de la solución o usarlo como un escáner de vulnerabilidades gratuito durante un período de prueba de 30 días. ¡Mantenga la guardia en alto, manténgase alejado de las vulnerabilidades y manténgase protegido!


Visita:

https://www.cybernuvol.com/nuvolblogciberseguridad

https://www.f-secure.com/mx-es/business/solutions/elements-vulnerability-management

 


bottom of page