top of page
  • Foto del escritorCateryn Fárfan

Soluciones en administración y gestión de dispositivos móviles (MDM)


El Informe de Seguridad Móvil 2021, realizado por la firma de seguridad Check Point confirma que todas las compañías están en riesgo de sufrir ataques. El 93% se originaron en alguna red de dispositivos, y el 97% se enfrentaron a amenazas que utilizaban múltiples vectores de ataque, por lo que protegerlos debe ser una prioridad para las empresas.

Soluciones en administración y gestión de dispositivos móviles | Nuvol Cybersecurity México, Panamá, Colombia

A medida que más negocios se adaptan a una realidad móvil las amenazas están a la orden del día. Aunque es fácil centrarse en el malware como amenaza principal, estas infecciones son poco comunes; los peligros de la seguridad móvil se encuentran con frecuencia en alguna áreas más subestimadas.

  • Phishing: una de las amenazas más grandes y de más rápido crecimiento en móvil son los ataques de phishing, la mayoría de los cuales sucede fuera del email, como a través de sitios de phishing, aplicaciones de mensajería, juegos, y otras aplicaciones.

  • Fuga de datos: este problema suele darse cuando los usuarios toman decisiones erróneas sobre qué aplicaciones pueden ver y con las que intercambiar información.

  • Interferencia Red WiFi: un dispositivo móvil es tan seguro como la red a través de la cual transmite datos, nos conectamos constantemente a redes que pueden no estar protegidas de manera óptima, ya sean domésticas o no, nuestra información no está tan protegida como podríamos suponer.

  • Dispositivos obsoletos: esto es particularmente evidente en el mundo Android, donde la gran mayoría de los fabricantes muestran ineficacia a la hora de mantener sus dispositivos actualizados.

  • Contraseñas no seguras: la mayoría de los ciudadanos reutilizan contraseñas en varias cuentas. Además, casi un tercio no utiliza el doble factor de autenticación. Solo una cuarta parte activa un administrador de contraseñas, lo que sugiere que la gran mayoría no tiene credenciales seguras.

  • Fraude publicitario móvil: el fraude publicitario puede tomar varias formas, pero la más común es el malware para generar clics en anuncios que parecen provenir de un usuario legítimo.

  • Pérdida de móvil: un dispositivo perdido o desatendido puede ser un riesgo de seguridad importante, especialmente si no tiene un PIN o una contraseña segura con un cifrado completo de datos.


En un entorno laboral cada vez más crítico ante diferentes amenazas, es imprescindible contar con dispositivos que no comprometan la seguridad de las empresas, y que a su vez permita aumentar la productividad y trabajar en entornos seguros según las necesidades de cada negocio.

Proteja su negocio con soluciones de administración y gestión de dispositivos móviles


Las soluciones de administración de dispositivos móviles (MDM) como Microsoft Endpoint Manager pueden ayudar a proteger los datos de la organización exigiendo a los usuarios y dispositivos que cumplan algunos requisitos.
Gestion y Administracion Dispositivos Móviles | Nuvol Cybersecurity México, Panamá, Colombia

Microsoft Endpoint Manager ofrece administración de dispositivos móviles (MDM) y administración de aplicaciones móviles (MAM). Protege, implementa y administra todos los usuarios, aplicaciones y dispositivos sin interrumpir los procesos existentes.


Administracion de dispositivos móviles, permite establecer reglas y politicas de seguridad, control de acceso, BYOD, solucion de gestion de dispositivos móviles
Gestión de Dispositivos Móviles con Microsoft EndPoint Protection | Nuvol Cybersecurity

Dentro de sus principales funciones están:

  • Admitir un entorno móvil variado (iOS/iPad OS, Android, Windows y macOS) de forma segura

  • Gestión de políticas de seguridad, nos permite definir políticas con los requisitos de seguridad de la organización

  • Creación de directivas que ayuden a proteger los datos en dispositivos personales (BYOD) y corporativos.

  • Control de aplicaciones maliciosas. Chequea todo el software que instalamos y comprueba su integridad

  • Filtrado web. Chequea que las páginas por las que navegamos son seguras antes de acceder de ellas.


Gestión y Administración MDM y MAM | Microsoft EndPoint Protection & Intune

Los productos combinados (Intunes y system Center ConfigMgr) ahora llamados Endpoint Manager hacen que las licencias de Intune estén disponibles para todos los clientes de ConfigMgr con el fin de poder administrar dispositivos Windows conjuntamente.


Microsoft Endpoint Manager brinda a los administradores de TI herramientas de administración en la nube y on premises, así como opciones de administración conjunta para abastecer, implementar, administrar y asegurar terminales desktops, dispositivos móviles y aplicaciones en toda la empresa.


En pocas palabras, Endpoint Manager está diseñado para facilitar la administración de varios tipos de dispositivos, proteger los datos corporativos y, simultáneamente, permitir a los empleados hacer su trabajo utilizando dispositivos corporativos y personales. Combina las capacidades de gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés) con la gestión de aplicaciones móviles (MAM,por sus siglas en inglés). Aunque obviamente está vinculado a Windows 10 y otros productos de Microsoft, Endpoint Manager puede administrar hardware que ejecuta otros sistemas operativos.


Configuración Microsoft EndPoint Manager | Nuvol Cybersecurity México, Panamá, Colombia

La arquitectura de Microsoft Endpoint Manager muestra las tres etapas del camino hacia la administración en la nube con el administrador de configuración e Intune en una solución de administración única y unificada de puntos de conexión.

  • La primera etapa usa las capacidades de conexión del espacio empresarial que ofrecen la ruta más flexible para que los clientes de Configuration Manager empiecen a recibir ventajas en la nube sin inscribir a sus clientes de Windows en Intune. Solo hay que conectar el sitio de Configuration Manager a la nube e inmediatamente se obtendrá acceso a una serie de acciones y análisis remotos.

  • Las organizaciones que están listas para el siguiente paso pueden usar la administración compartida para administrar Windows tanto con Configuration Manager como con Intune. En la segunda etapa, los sistemas de administración de dispositivos móviles (MDM) y Configuration Manager administran el dispositivo con Windows 10.

Implementación Microsoft EndPoint Manager, Intunes (MAM & MDM) | Nuvol Cybersecurity

A través de la consola de Endpoint Manager (Intune), los administradores de TI pueden ejecutar una estrategia de UEM, donde los usuarios finales son capaces de incorporarse a través de cualquier plataforma de hardware, y se pueden aplicar reglas que rigen a qué aplicaciones y a qué datos pueden acceder. UEM utiliza las API de MDM en plataformas móviles para permitir la gestión de identidad, la gestión inalámbrica de LAND, la analítica operativa y la gestión de activos. En teoría, al menos, UEM permite que TI suministre, controle y asegure de forma remota todo, desde smartphones hasta tabletas, computadoras portátiles, desktops y, ahora, dispositivos de la Internet de las cosas (IoT) desde una única consola de administración.


Solicite una DEMO o consulte por un especialista en Microsoft EndPoint Protection

info@cybernuvol.com


Referencias

 



bottom of page