top of page
  • Foto del escritorCateryn Fárfan

Descubre el Futuro de la Seguridad Corporativa: HoxHunt y la IA en la Prevención de Amenazas Internas

Estimada comunidad en esta ocasión hablaremos de la gestión de riesgos humanos en ciberseguridad utilizando Inteligencia Artificial (IA).


Gestión de Riesgo Humano: Integrando la Inteligencia Artificial en tu Estrategia de Seguridad

Nació HoxHunt para combinar la ciencia del comportamiento combinando automatización avanzada e Inteligencia Artificial para la gestión de riesgos humanos en seguridad informática.


Enfocándose en tres vertientes:

  1. Experiencias personalizadas

  2. Optimización de aprendizaje

  3. Cambio de comportamiento



Experiencias personalizadas

Menos configuración, mejores resultados

Las simulaciones de phishing se adaptan a cada empleado en función a sus habilidades y contexto, la entrega es inteligente, automatizada, el motor de IA aprende de los usuarios y simula ataques del mundo real cada vez más elaborados.


Simulación de Phishing, Plataforma de Security Awareness, Phishing Simulado
Simulación de Phishing | Experiencias personalizadas

Los programas de formación deben poder personalizar el contenido para adaptarlo a las fortalezas y debilidades de cada individuo. El rendimiento de la ciberseguridad varía significativamente dependiendo de:

  • Geografía

  • Puesto de trabajo

  • Industria



Optimización de aprendizaje

Proporcione comentarios instantáneos

Cuando los usuarios reportan correos sospechosos. HoxHunt analiza el correo, detecta indicadores de amenazas y brinda orientación sobre los próximos pasos, reduciendo el comportamiento de riesgo.

Capacitación en ciberseguridad, Programa de Concienciacion en ciberseguridad
Capacitación en ciberseguridad | Lecciones breves e instantáneas

Lograr un cambio de comportamiento requiere tiempo y práctica. Por eso las pruebas de phishing mensuales son insuficientes. Cuanto más a menudo el usuario pueda practicar con amenazas reales, mejor podrá adoptar el comportamiento de detectar peligros e informarlos.


Cuando hay demasiadas reglas, la gente puede percibir la ciberseguridad como algo negativo. Es aburrido, no motiva y no logra involucrar a la gente.

La conciencia y el conocimiento no son suficientes. Las personas necesitan estar motivadas y participar en ejercicios prácticos para que su entrenamiento resulte en un cambio de comportamiento.



Cambio de comportamiento

Gamificación y validación de los esfuerzos

El usuario cuenta con un perfil en el cual puede conocer su progreso en seguridad, lo que aumenta drásticamente el compromiso y reduce los comportamientos.


Gamificación y validación de los esfuerzos | Programa de Conciencia en Seguridad Informática HoxHunt
Gamificación y validación de los esfuerzos | Cambio de Comportamiento en ciberseguridad

En HoxHunt alentamos a sus usuarios a informar sobre amenazas reales y formar una capa protectora para su red. Si un usuario denuncia una amenaza, podría ser suficiente eliminarla antes de que otros empleados tengan la oportunidad de caer en ella.


Para cambiar con éxito el comportamiento de las personas, la formación debe influir en ellas. Al desarrollar un enfoque de capacitación en concientización sobre seguridad que cambie el comportamiento, considere incorporar los siguientes nueve factores de influencia:


  1. El mensajero ¿Quién comunica la información? Normalmente, la información es bien recibida cuando proviene de una autoridad.

  2. Incentivos Las personas responden a los incentivos. ¿Podrías incentivarlos para que estén más motivados para realizar una tarea específica?

  3. Normas Qué hacen o piensan otras personas? Es importante cómo el entorno del empleado percibe la formación: ¡la positividad es clave!

  4. Valores predeterminados Seguimos opciones y reglas preestablecidas. Asegúrese de que las reglas y los procesos sean claros y fáciles de seguir.

  5. Saliencia ¿Es relevante para nosotros? Cuando la formación es personalizada y relevante, puede impulsar el compromiso.

  6. Las señales subconscientes a menudo influyen en nuestros actos. Cuando las personas actúan de manera subconsciente, no piensan en por qué lo hacen, simplemente lo hacen automáticamente.

  7. Afectar Las emociones pueden influir poderosamente en nuestras acciones. Cuando las personas se sienten negativas acerca de la capacitación, es menos probable que quieran participar en las prácticas.

  8. Compromisos Buscamos ser consistentes con nuestras promesas públicas y actos recíprocos. Cuando las personas prometen hacer algo, es más probable que cumplan lo que prometieron.

  9. Ego Actuamos de maneras que nos hacen sentir mejor con nosotros mismos. La gente quiere ganar algo para su beneficio. Por eso el reconocimiento puede funcionar bien en la formación.

El uso de estos mecanismos de influencia en la formación puede estimular a las personas para que apliquen lo aprendido en situaciones de la vida real.

Integrar el refuerzo positivo en el entrenamiento puede no parecer una prioridad, pero realmente puede tener un efecto significativo en las emociones y la motivación de las personas hacia el entrenamiento.

Pequeños pasos cómo agregar reconocimiento (por ejemplo, usar gamificación como recolectar estrellas, puntos y mostrar tablas de clasificación), retroalimentación y mecanismos de microaprendizaje pueden motivar a las personas a participar en la capacitación continuamente. Hoxhunt fusiona todas estas herramientas de refuerzo positivo en la capacitación para que las personas sigan regresando para recibir más capacitación y aprendizaje.


Para disminuir exitosamente el riesgo humano, no se debe comenzar a capacitar desde lo básico, como carteles de concientización, videos o cuestionarios. En cambio, con Hoxhunt puede comenzar a enviar simulaciones a todos sus empleados rápidamente.


Cuando les brinda experiencias de capacitación positivas y atractivas, pueden respaldar con confianza su trabajo de defensa. En una empresa donde las personas y los equipos de seguridad cooperan para lograr una cultura de ciberseguridad sólida y positiva, a los ciberdelincuentes les resultará mucho más difícil encontrar una puerta abierta a sus activos.




Nuvol es partner de HoxHunt en México, Panamá y Colombia, solicita una demostración

Agenda tu llamada hoy! o escribenos a cfarfan@cybernuvol.com 


 

Nuvol México  

Tel. +52 55 9124 0158

Cel. +52 442 808 7788

Dirección: Edificio City, No 11B, Blvd Manuel Avila Camacho, No 3130, Tlalnepantla, C.P 54020, CDMX


Nuvol Panamá  

Tel. +507 6318 7739

Dirección: Ciudad del Saber, Clayton, Panamá


Nuvol Colombia  

Tel. +57 318 65 95343

Dirección: Oficina We Work, Piso 5, Carrera 7 #116-50, Bogotá 110221


Visitanos y conoce nuestro portafolio de servicios de ciberseguridad


 

コメント


bottom of page