top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Vega

Ineco aplica AI para acelerar la adopción de Office 365 con Necsia

Ineco es una empresa que depende del Ministerio de Fomento y tiene como accionistas a Enaire, Adif, Adif Alta Velocidad y Renfe. Con 50 años a sus espaldas, es una ingeniería y consultoría global referente en infraestructuras para el sector transporte, que incluye planificación, aeropuertos, navegación aérea, ferroviario, carreteras, transporte urbano y puertos. En la actualidad, la compañía tiene más de 2.800 profesionales de altísimo nivel y ofrece sus productos y servicios en más de 50 países.


Desde Necsia hemos ayudado a INECO (Ministerio de Fomento) en la adopción de Office 365 mediante Inteligencia Artificial. El proyecto es resultado de la colaboración entre Microsoft, Ineco y la unidad de Necsia Digital Transformation. El equipo de operaciones de Necsia Digital Transformation ha desarrollado e implementado dos bots inteligentes como parte del despliegue de Microsoft Teams y Office 365, que utilizan servicios cognitivos e inteligencia artificial para reducir la curva de aprendizaje de los usuarios y mejorar su awareness de seguridad. Todo un reto que les conduce hacia el objetivo de Microsoft: la democratización de la Inteligencia Artificial.



Necsia Digital Transformation es la Unidad de Negocio especializada en el desarrollo de servicios y herramientas que ayuden a las empresas a ser más productivas, colaborativas y seguras. A la hora de seleccionar las herramientas, Ineco tenía un requisito crítico: que garantizaran la seguridad y la privacidad. Tras revisar las alternativas disponibles en el mercado, se decantaron por Microsoft y el proyecto fue puesto en marcha con la colaboración de Necsia


En Ineco hemos evolucionado y nos hemos transformado a lo largo de nuestra historia, basándonos en la innovación como pilar estratégico. No solamente queremos sobrevivir a los retos del futuro, sino que queremos posicionarnos a la vanguardia de los mismos. Para ello, estamos acometiendo un proceso de transformación digital que tendrá impacto en los procesos internos, pero también en las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes.”, comentó Eva Pulido, directora general de Transformación, Internacionalización e Innovación de Ineco.


Noticias Microsoft: Office 365

https://news.microsoft.com/es-es/2018/06/13/ineco-aplica-inteligencia-artificial-para-acelerar-la-adopcion-de-office-365-entre-sus-empleados/?_lrsc=8f20e398-299b-4b95-8018-6ae910d2a14a

bottom of page