top of page
  • Foto del escritorCateryn Fárfan

Partners de KnowBe4 en México, Panamá y Colombia

Actualizado: 30 ene 2023

Nuvol lleva más de 5 años como socio estratégico en México, Colombia y parte de Centroamérica específicamente en Panamá, Honduras y Costa Rica, donde hemos apoyado a nuestros clientes en crear conciencia y cultura de ciberseguridad con la metodología de KnowBe4.

Partners KnowBe4 en Mexico, Panama, Colombia, Honduras, Costa Rica, Centroamerica
Partners KnowBe4 | Cybernuvol México, Panamá y Colombia

KnowBe4 es una plataforma de simulación de phishing y capacitación continua en seguridad informática con más de 50 mil clientes a nivel mundial ayudando a fortalecer la cultura de ciberseguridad a los usuarios finales propensos a phishing o ataques de ransomware. KnowBe4 tiene una gran lista de beneficios, los cuales destaco a continuación:

  • Videos y contenido ciberseguridad: KnowBe4 brinda la biblioteca más grande del mundo con más de 1000 elementos de contenido de capacitación sobre concientización sobre seguridad; incluyendo módulos interactivos, videos, carteles y boletines.

  • Pruebas de Phishing Simulado: en base a la metodología de KnowBe4 "prueba, capacita y analiza" se recomienda realizar una prueba de phishing mensual. Con el sistema de phishing simulado podrás visualizar qué usuario responde a un correo, si capturan información en un landing page o si un usuario descarga archivos adjuntos, en caso de que un empleado caiga en uno de estos ataques de phishing simulados, tiene varias opciones para la corrección, incluida la capacitación en línea de recuperación instantánea.

  • Test de seguridad USB: si un empleado toma la unidad USB, la conecta a su estación de trabajo o de casa, abre el archivo, será tomada como error e informará la falla.

  • Grupos inteligentes: puede usar el comportamiento de cada empleado y los atributos de usuario para personalizar campañas de phishing, tareas de capacitación, aprendizaje correctivo e informes.

  • Evaluación de nivel de conciencia en ciberseguridad: podrán conocer las fortalezas y debilidades sobre los conocimientos en seguridad informática de los usuarios en siete áreas: seguridad del correo electrónico, informe de incidentes, uso de Internet, dispositivos móviles, contraseñas y autenticación, conciencia de seguridad y uso de las redes sociales.

  • Evaluación comparativa de la industria: permite comparar los puntajes de competencia en conciencia de seguridad de su organización con otras compañías en su industria.

  • Encuesta de cultura de seguridad: lo ayudará a responder preguntas como ¿Mi organización se preocupa por la seguridad?, ¿Qué áreas de la empresa son las que menos/más se preocupan por la seguridad?, ¿Qué empleados son más propensos al riesgo?, ¿Qué tan fuerte o débil es nuestra cultura de seguridad?, ¿En qué parte de nuestra organización necesitamos mejorar la cultura de seguridad?, ¿Qué tan efectivo es nuestro programa de cultura de seguridad?.

  • Botón de alerta de Phishing: el botón se puede instalar en Gmail y Microsoft Outlook con el fin de ofrecer a sus usuarios una forma segura de informar sobre las amenazas de correo electrónico y a darles un papel activo en la prevención de los ataques de phishing.

KnowBe4 ayuda a los gerentes de seguridad informática a que los usuarios entiendan que cada correo podría ser un ataque y antes de abrir un correo se detengan, analicen sus correos, convirtiéndose en un firewall humano.


Como partners de KnowBe4 nuestro equipo de especialistas se encuentra certificado en la plataforma, guiamos a nuestros clientes en cada momento para la óptima planeación y puesta en marcha de su programa de concienciación en seguridad informática.

En Nuvol nos diferenciamos por el acercamiento y continuidad en el servicio con nuestros clientes, para nosotros es importante el acompañamiento ya que tenemos el Know-how, la experiencia en diferentes clientes e industrias para apoyarle en la implementación y camino junto con KnowBe4.


Si te gusto nuestro artículo, comenta o comparte.

En otro post continuaremos hablando del botón de alerta, informes avanzados, gamificación, landing page, grupos inteligente, premios y reconocimientos de KnowBe4.


Artículos recomendados


Estás listo para tener tu Plan en Conciencia en Seguridad Informática

Escríbenos a cfarfan@cybernuvol.com

 

Nuvol México

Correo: info@cybernuvol.com

Dirección: Edificio City, No 11B, Blvd Manuel Avila Camacho, No 3130, Tlalnepantla, C.P 54020, CDMX


Nuvol Panamá

Tel. +507 6318 7739

Correo: cfarfan@cybernuvol.com

Dirección: Ciudad del Saber, Clayton, Panamá


Nuvol Colombia

Tel. +57 318 659 5343

Correo: info@cybernuvol.com

Dirección: Oficina We Work, Piso 5, Carrera 7 #116-50, Bogotá 110221


 

bottom of page