top of page
  • Foto del escritorAna Maria Heredia

Protección y Clasificación de la información con Microsoft AIP

Uno de los activos más valiosos de las empresas sin duda es la información, nóminas, proyectos, documentación administrativa o la base de datos de clientes son solo algunos ejemplos del tipo de información que se suele manejar en cualquier empresa. Lo que hemos de saber, es que no todos estos documentos cuentan con la misma importancia en la organización ya que, el robo o pérdida de alguno de ellos tendría diferente tipo de repercusión en base a los datos que contengan, por ello es indispensable contar con un sistema de clasificación de datos.

Servicios de Implementación Clasificación y manejo de información con Microsoft Azure Information Protection, Ingenieros Especialistas en Azure Information Protection AIP de Microsoft, Expertos en Implementar AIP en México, Colombia y Panamá
Protección y Clasificación de la Información con Microsoft Azure Information Protection

Azure Information Protection (AIP) de Microsoft es una herramienta que apoya a gestionar la seguridad de la información, administra los riesgos, proteje los datos y cumple con las normativas y los estándares locales a fin de ayudar a proporcionar un enfoque de defensa en profundidad tanto para la seguridad como para el cumplimiento.


Azure Information Protection (AIP) es un servicio alojado en la nube de Microsoft que permite a las organizaciones proteger los datos confidenciales con los que trabajan, aplicando encriptación estén local o en la nube, asegurando que, aunque el documento salga de la empresa hacia un entorno no seguro, solo los usuarios autorizados podrán tener acceso al mismo.


Algunos de los beneficios incluyen:

  • Mayor escalabilidad. Se ejecuta como un servicio en la nube, con la elasticidad de escalar hacia arriba y hacia afuera. No tenemos que aprovisionar ni implementar más servidores locales.

  • Manejabilidad mejorada. Es más fácil de administrar como un servicio en la nube. Ofrece capacidades de auditoría y monitoreo, nos permite crear plantillas de políticas simples y flexibles, y es compatible con servicios locales y en la nube, además de una amplia gama de aplicaciones.

  • Rentabilidad. Migramos sin inversión en hardware y no tenemos que preocuparnos por el mantenimiento de los servidores o la actualización del software.

  • Experiencia del usuario final. Obtuvimos la capacidad de orientar mejor a los trabajadores de la información sobre cómo manejar y proteger los datos confidenciales mediante el etiquetado y la protección recomendados.


Alcance de la solución:

Con la soluciones de Microsoft tendrá protegida su información confidencial en cualquier lugar, incluso cuando está en movimiento o cuando se comparte. Obtendrá visibilidad y control sobre cómo se utiliza cualquier archivo con una solución de protección de la información completa e integrada:

  • Clasifique los datos: configure directivas para clasificar, etiquetar y proteger los datos según el grado de confidencialidad. Con Azure Information Protection, esta clasificación es totalmente automática, controlada por los usuarios o basada en recomendaciones.

  • Protección de datos: agregue información de clasificación y protección para que sus datos estén siempre protegidos, independientemente de dónde estén almacenados o con quién los comparta.

  • Visibilidad y Control: mantenga un seguimiento de la actividad que se lleva a cabo con los datos que comparte y revoque el acceso si es necesario. Su equipo de TI puede usar una tecnología muy eficaz de inicio de sesión y elaboración de informes para supervisar y analizar los datos y discutir en torno a ellos.

  • Colaboración segura: comparta los datos de forma segura con compañeros y con clientes o asociados. Defina quién tiene acceso a los datos y qué puede hacer con ellos. Por ejemplo, puede permitir que vean y editen archivos, pero no que los impriman o reenvíen.

  • Proteja los mensajes con cifrado: envíe mensajes cifrados y protegidos a personas dentro y fuera de su organización (incluidos los usuarios de Microsoft 365, otras aplicaciones de correo electrónico, Gmail.com y Outlook.com).

  • Integración nativa con Office: proteja fácilmente sus documentos y correo electrónico mientras trabaja en Word, PowerPoint, Excel y Outlook.

  • nformación segura online: sus archivos están protegidos ya sea que estén en la nube o en su computadora.

  • Plantillas de Protección: aplique plantillas según sus propias necesidades comerciales.

  • Seguridad en SharePoint: utilice políticas de administración de derechos para proteger documentos importantes en las bibliotecas de SharePoint Online del acceso no autorizado.

  • Gestión de Derechos: proteja su empresa con una infraestructura rentable.

  • Facilidad de Uso: Los controles de clasificación y protección de los datos se integran en Microsoft Office y otras aplicaciones comunes para proteger los datos con los que está trabajando con un solo clic. Las notificaciones en el producto (por ejemplo, de clasificación recomendada) ayudan a los usuarios a tomar decisiones acertadas

  • Flexibilidad de implementación y administración: ayude a proteger sus datos, tanto si están almacenados en la nube como en infraestructuras locales. Tiene la opción de elegir cómo se administran sus claves de cifrado, incluidas las opciones Bring Your Own Key (BYOK) y Hold Your Own Key (HYOK).


La implementación de una solución de protección de la información no debe ser un evento de una sola vez, sino más bien un viaje con muchos pasos en el camino

Los beneficios de que una organización cuente con una clasificación efectiva de datos son múltiples. Una organización no solo puede mejorar su accesibilidad y eficiencia organizativa, sino que también una clasificación de datos efectiva garantiza que la información reciba la protección adecuada de acuerdo con su sensibilidad, valor y criticidad, así como la naturaleza y el grado de riesgos que resultan de una divulgación indebida, daño o destrucción.


Este servicio de implementación está enfocado a solucionar dos importantes necesidades para las empresas: la seguridad y el cumplimiento legal de la información.


Si está interesado en el servicio de implementación de Azure Information Protection, contactenos:

www.linkedin.com/in/caterynfarfan

info@cybernuvol.com



 
bottom of page