• Ana Maria Heredia

Top 3 Servicios de Ciberseguridad en este 2021

El aumento exponencial de las amenazas cibernéticas en este 2021 da relevancia a la gestión y administración del riesgo de ciberseguridad, que se impone como uno de los principales retos para todas las organizaciones quienes han debido adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de sus clientes, que requieren cada vez más servicios digitales, a la vez que deben cumplir con los requerimientos normativos en esta materia.


Conciencia de seguridad de los empleados, Centro de Operaciones SOC, Especialistas en Seguridad Microsoft
Servicios de Ciberseguridad 2021 | Nuvol Cybersecurity Colombia, México y Panamá

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por los departamentos encargados de proteger los sistemas de las empresas, existen diferentes vías por las que los atacantes consiguen superar las barreras y llevar a cabo sus acciones maliciosas. De acuerdo a datos de Accenture el 40% de las violaciones de seguridad son indirectas y el 60% de los ataques que sufren las empresas provienen de los empleados.


En este articulo nombramos 3 necesidades de seguridad informática para este 2021, junto con nuestra propuesta de servicios:



1. Conciencia de Seguridad a los empleados.


Los colaboradores son responsables del 60% de los ataques, es por eso que la formación en materia de seguridad resulta fundamental. Se trata de una acción en la que debe estar implicada toda la plantilla, que se sienta motivada y que se haga hincapié en los mensajes clave para que así sean conscientes de los peligros que conlleva abrir un enlace sospechoso, descargarse un archivo de un correo o introducir un USB de origen desconocido en su equipo de trabajo.


Parte de las soluciones que ofrecemos es "Security Awareness Program" de KnowBe4, plataforma de conciencia de seguridad y pruebas de phishing simulado, con la intención de crear su propio Firewall Humano. KnowBe4 ayuda a mantener a sus usuarios alerta con la seguridad como prioridad. Con esta plataforma integrada, puede capacitar y hacer phishing a sus usuarios y ver cómo su porcentaje de propensión mejora con el tiempo y obtener resultados medibles.



2. Aumentar los recursos de seguridad en la nube.


Hay tres pilares que acaban decantando la balanza para trabajar en la nube; la primera es optimizar los costos, mayor productividad, mayor movilidad. En estos años de pandemia muchas empresas se han migrado a la nube y también ha introducido nuevos riesgos y amenazas.


Nuvol ha estado apoyando a importantes organizaciones a abordar estos desafíos, proporcionamos un conjunto de soluciones integrales de seguridad en la nube para proteger cada capa de la nube, desde Amazon Web Services (AWS) hasta Microsoft Azure (Azure) y Google Cloud Platform (GCP), desde Slack hasta Salesforce y su línea de aplicaciones empresariales. Independientemente de los servicios y aplicaciones en la nube que utilice, necesita una vista integral de todos ellos para proteger su propiedad intelectual y sus activos. También necesita herramientas que le ayuden a bloquear y mitigar las amenazas.


Gartner ha nombrado a Microsoft Security como líder en cinco Cuadrantes Mágicos. Esta es una noticia emocionante que creemos habla de la amplitud y profundidad de las ofertas de seguridad.

  • Cloud Access Security Broker (CASB) solutions

  • Access Management

  • Enterprise Information Archiving

  • Unified Endpoint Management (UEM) tools

  • Endpoint Protection Platforms

Dado esto, Microsoft Security no solo ofrece productos de seguridad sólidos únicamente en cinco áreas de seguridad cruciales. Ofrecé un conjunto completo de soluciones de seguridad que están diseñadas para trabajar juntas, desde la gestión de identidades y accesos hasta la protección contra amenazas, la protección de la información y la seguridad en la nube.


Nuvol apoya a las organizaciones con especialistas certificados en cada una de las áreas para la implementación, consultoría o soporte con expertos técnicos con experiencia en sectores financieros o grandes corporativos, quien de la mano les apoya en la integración del mundo de Microsoft Secure.



3. SOC, protección avanzada contra amenazas.


Crear un SOC interno es complejo, lento y costoso. Los estudios han demostrado que el costo de construir un SOC interno puede ser cinco veces más caro que la subcantratación. Según nuestro análisis de la industria, el punto de equilibrio en el que un SOC interno tiene sentido económico comenzando en las organizaciones con más de 500 dispositivos de seguridad y más de 10, 000 empleados


Nuvol cuenta con varios partners de las marcas más reconocidas a nivel mundial en ciberseguridad. Una de esas alianzas es la que hay con Proficio. La empresa fue fundada con el objetivo de proporcionar capacidades de operaciones de seguridad de clase mundial entregados como un servicio asequible. Nuestra estrategia de negocio se centra en nuestra capacidad de proporcionar un servicio de seguridad 24x7, el cual llamamos PROSOC, con el objetivo que nos vean como si fuéramos una extensión de su propio equipo de seguridad.


PROSOC es un servicio del tipo “Managed Detection and Response” (MDR) de clase mundial, que ofrece monitoreo de seguridad y detección de amenazas 24 horas al día, 7 días a la semana, con servicios de respuesta a incidentes automatizados. El proceso de incorporación está diseñado para tomar aproximadamente 30 días


Somos el único MSSP en la región con certificación SOC 2 que garantizan los principios de confianza de seguridad, disponibilidad y confidencialidad, lo cual, muestra que nuestros controles cumplen plenamente con las normas.



Muchas empresas se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, adaptando su servicio en estos meses de crisis sanitaria mundial. Después de este año, el objetivo para 2021 es estar más preparados, más ágiles y mejorar los procesos de adaptación, independientemente del tamaño de la compañía.

En resumen las compañías deberán mejorar sustancialmente su seguridad, más allá de los típicos IPS o firewalls que eran utilizados cuando la mayoría de los empleados, si no todos, trabajaban desde la oficina.


Así, las empresas incorporarán ordenadores portátiles y smartphones con controles de seguridad corporativos, además de exigir a los empleados la conexión a VPNs seguras a la hora de conectarse a las redes corporativas.


Ante estos cambios, las empresas deberán reasignar parte de su presupuesto a herramientas de seguridad nativas en la nube. No en vano, entre 2019 y 2020, los presupuestos de seguridad aumentaron casi un 20% y se estima que en 2021 dicho crecimiento sea aún mayor.



#serviciosciberseguridadBogota #ciberseguridadColombia #seguridadinformatica

#serviciosciberseguridadMexico #ciberseguridadCDMX #EspecialistasMicrosoftSeguridad #serviciosciberseguridadPanama #ciberseguridadPanama #MSSP #ServicioSOCBogota #CentrodeOperacionesSOCenBogotaColombia #CentrodeOperacionesSOCenCDMX #ConsultoriaSeguridadInformatica #ConsultoriaCiberseguridad #Mexico #Panama #Colombia #CentroAmerica #SeguridadMicrosoftenBogotaColombia #EspecialistasSeguridadMicrosoftBogotaColombia #SecurityOperationsCenter #Ciberseguridad2021