top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Vega

Capacitación Seguridad de la Información en Panamá

Los empleados son el activo más importante en una organización, también su mayor riesgo. En los últimos años ha quedado de manifiesto que los usuarios; ya sea de manera intencional o accidental representan el eslabón más débil en la cadena de la seguridad digital empresarial.


NECSIA ACADEMY

Durante más de 10 años, hemos asesorado a empresas y directivos con planes de formación y concienciación que han ayudado a mitigar las vulnerabilidades. Hemos volcado nuestro conocimiento en Necsia Academy, un recurso que nos permite compartir nuestro profundo conocimiento en materias de Ciberseguridad.


Sabemos que la principal causa de la Ingeniería Social es la bondad de las personas, por ello, desarrollamos un plan de acción a medida, especialmente destinado a aquellas compañías con alta competencia o con procesos de negocio que tratan información confidencial o sensible.


Desde Necsia hemos desarrollado una App personalizable que recoge recursos interactivos para la Formación y Concienciación en Ciberseguridad a empresas. La App contiene un temario a medida, personalizado en cada caso, que en forma de cápsulas informativas, juegos y test permite valorar el nivel de vulnerabilidad de los empleados. Es un recurso interactivo que hace más ameno el proceso de concienciación.


Creamos un programa de capacitación E-Learning para directivos, finanzas o departamentos específicos de compañías donde creemos que debemos poner foco en Formación y Concienciación. Realizamos un análisis de las áreas más vulnerables mediante ataques simulados y posteriormente definimos un temario a medida, con vídeos y contenido interactivo que ayude a los empleados a enfrentarse a campañas de Phishing, USB, SMIshing u otros ataques maliciosos.


Diversos estudios han establecido que hoy en día la mayor cantidad de ataques de seguridad de la información provienen del interior de las propias empresas, empleados descontentos, fraude interno, acceso no autorizado, falta de motivación, ausencia de entrenamiento organizacional, etcétera.



bottom of page