• Juan Carlos Vega

Empresas golpeadas por Ciberataque Masivo

Los ciberataques van a seguir creciendo y a un ritmo cada vez mayor, tanto en número, como en sofisticación e impacto. El cibercrimen no solo persigue lucrarse a costa de particulares decenas de compañías fueron afectados este 2017.



¿Quiénes fueron los objetivos de los hackers?

Desde los hospitales británicos hasta el gigante español Telefónica, pasando por el constructor de automotor francés Renault o la compañía pública ferroviaria alemana, Repsol, Iberdrola, Gas Natural Fenosa en España, Santander, BBVA, CaixaBank, fueron los afectados el pasado 2017.


Los ciberdelincuentes atacan con especial virulencia a las empresas estratégicas, es decir, aquellas que operan tanto en nuestro país como en el extranjero. También atacan al sector público, siendo los ministerios de Presidencia, Aduanas, Defensa como sus principales blancos. 


¿Cómo prevenir un ciberataque?

Para responder a muchas de estas nuevas amenazas, las organizaciones están implementando soluciones específicas para proteger todos sus entornos TI. Sin embargo, muchas de estas soluciones se centran en la detección y mitigación más que en la prevención. Este acercamiento reactivo a las amenazas puede ser, no sólo costoso, sino ineficaz, ya que complica la operativa de seguridad e incluso deja agujeros.


Las empresas necesitan una arquitectura más completa, que pueda crecer en función de las demandas del negocio, y centrarse en la prevención para asegurar que todos los entornos TI están debidamente protegidos.


Nuestro SOC ofrece, prevención de intrusos en la red (IPS), administración y monitoreo de tecnologías como firewalls, protección de base de datos (DBF), protección de aplicaciones web (WAF), protección de malware, protección contra fuga de información (DLP), entre otras, con las cuales se pueden identificar y responder oportunamente a incidentes de seguridad con el propósito de minimizar impactos


Nuestros principales servicios de Ciberseguridad son:

  • SOC / SIEM como servicio : monitoreo y notificación de alertas de seguridad asi como ataques internos o externos, asegurando la información y previniendo cualquier fuga de información de la empresa

  • Cumplimiento y alineación con los diferentes estándares de seguridad internacional, como ISO27001, PCI  y NIST.

  • Capacitacion y campañas de concientización de seguridad en la información a través de la empresa.

  • Como Partner de Microsoft estamos certificados para asegurar la información en la nube de Office 365 y Azure, asi proveer servicios para reforzar la seguridad en la base instalada de Microsoft en la empresa.

Contáctanos:j.vega@necsia.es



#Ciberataques #SeguridadInformatica #ProSOC #hackeo #malware #SOC #monitoreo


Enlace: https://www.infobae.com/america/mundo/2017/05/13/cuales-fueron-las-empresas-y-organizaciones-golpeadas-por-el-ciberataque-masivo/

CYBERSECURITY 

  • Analisis de Vulnerabilidades Persistente

"En Nuvol creemos que es posible un mundo digital más seguro, contribuimos en soluciones que posibilitan la prevención, detección y respuesta ante  las amenazas que se viven en nuestro mundo digital"

CLOUD SECURE

OFICINAS

Panamá

T. +(507) 6203 0287

M. info@nuvol.com.pa

Dirección: Edif. 109, Ciudad del Saber, Panamá.

Ciudad de México

M. info@cybernuvol.com

T. +52 1 55 1269 2602

Dirección: Edificio City No11B, Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 3130, Tlalnepantla, C.P. 54020, CDMX.

Colombia

M. info@cybernuvol.com

T. +57 301 6341168

Dirección: Oficina We Work, Piso 5, Carrera 7 #116-50 Bogotá 110221

  • Nuvol Cybersecurity Linkedin

Proudly Created by KoKoRo Web Design