top of page
  • Foto del escritorCateryn Fárfan

Infosecurity México 2023. ¿Por qué asistir?

Estimada comunidad en esta oportunidad hacemos este post para que participen y nos acompañen en el evento de Infosecurity México, es uno de los eventos más importante del sector de ciberseguridad y seguridad de la información en Cdmx.

Se celebra anualmente en el Centro CitiBanamex en Ciudad de México y reúne a profesionales de la ciberseguridad de todo el país y del mundo.

Visita en centro CitiBanamex en ciudad de México uno de los eventos mas importantes en ciberseguridad
Infosecurity México 2023 | Nuvol Cybersecurity

¿Qué ofrece Infosecurity México?

El evento ofrece una amplia gama de actividades, incluyendo:

  • Conferencias y talleres impartidos por expertos en ciberseguridad de todo el mundo.

  • Exposiciones de productos y servicios de ciberseguridad.

  • Networking con otros profesionales de la ciberseguridad.

El objetivo de Infosecurity Mexico es proporcionar a los profesionales de la ciberseguridad las herramientas y el conocimiento que necesitan para mantenerse al día de las últimas amenazas y tendencias en ciberseguridad.


En la edición de 2023, que se celebrará los días 4 y 5 de octubre en el Centro Citibanamex, se tratarán temas como la inteligencia artificial, el ransomware, la ciberguerra y la ciberseguridad en la nube.

Tendencias tecnológicas en ciberseguridad 2023/2024

Una de las mayores tendencias en el futuro de la ciberseguridad será el uso de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), cuyos algoritmos son capaces de analizar grandes cantidades de datos para detectar pautas y anomalías que puedan indicar una amenaza potencial. Esto permite a las entidades identificar y responder rápidamente a los ciberataques, reduciendo así el riesgo de daño y minimizando el impacto de cada incidencia.


Las tendencias tecnológicas en el ámbito de la ciberseguridad que toda empresa debe considerar para el 2024 son las siguientes:

  • Inteligencia artificial (IA): La IA se está utilizando cada vez más en la ciberseguridad, para tareas como la detección de amenazas, la respuesta ante incidentes y la prevención de ataques. Las empresas deben adoptar soluciones de ciberseguridad basadas en IA para mejorar su capacidad de detectar y responder a las amenazas cibernéticas.

  • Ciberseguridad de la nube: La nube es una plataforma cada vez más popular para almacenar y procesar datos. Sin embargo, también es un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes. Las empresas deben implementar medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos en la nube.

  • Ciberseguridad de los dispositivos conectados: La proliferación de dispositivos conectados, como los electrodomésticos inteligentes, los vehículos conectados y los dispositivos IoT, crea nuevas vulnerabilidades de seguridad. Las empresas deben proteger estos dispositivos contra ataques cibernéticos.

  • Ciberseguridad de la cadena de suministro: Las cadenas de suministro globales están cada vez más interconectadas, lo que crea nuevas vulnerabilidades de seguridad. Las empresas deben adoptar medidas de ciberseguridad para proteger sus cadenas de suministro.

  • Ciberseguridad de la identidad: La identidad es un activo crítico para las empresas. Las empresas deben implementar medidas de ciberseguridad para proteger su identidad y la de sus empleados.


Servicios de tecnología que podrá ser de tu interés en Infosecurity México 2023


PhishER de KnowBe4

Debido a que el phishing sigue siendo el vector de ciberataque más utilizado, la mayoría de los usuarios finales informan a su equipo de respuesta a incidentes de muchos mensajes de correo electrónico que "creen" que podrían ser potencialmente maliciosos.


PhishER es el ingrediente clave de un flujo de trabajo de seguridad esencial. Es su plataforma liviana de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR) para orquestar su respuesta a amenazas y administrar el gran volumen de mensajes de correo electrónico potencialmente maliciosos reportados por sus usuarios.


Personalmente lo que me encanta de PhishER es la manera en que maneja los ataques y amenazas de phishing de una manera más precisa y eficiente. Es decir, si un usuario entrenado reporta un correo sospechoso, automáticamente etiqueta el correo y lo bloquea, liberando a otros usuarios de caer en ese correo posiblemente malicioso.


También KnowBe4 ofrece servicio de cultura de seguridad informática y su nuevo servicio security coach capacitación en tiempo real.

Visiten Stand 332



Servicio ProSOC MDR de Proficio

En un mundo de ataques incesantes, amenazas sofisticadas y altos costos de violación de datos, la subcontratación de su monitoreo de seguridad a un equipo dedicado de profesionales que pueden proteger la información las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a menudo tiene sentido.


El servicio ProSOC MDR de Proficio combina inteligencia de amenazas, búsqueda de amenazas basada en IA y las mejores tecnologías de su clase para detectar indicadores de ataque o compromiso de forma rápida y eficaz. Ofreciendo

  • Monitoreo y alertas de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana

  • Inteligencia de amenazas integrada

  • Caza de amenazas basada en IA

  • Marco MITRE ATTaCK

  • Investigaciones de expertos y remediación guiada

  • Casos de uso para detectar actividades precursoras de ransomware

  • Detección y respuesta de endpoints gestionados

  • Contención automatizada y semiautomática

  • Gestión de vulnerabilidades basada en riesgos

  • Información sobre la postura y el riesgo de seguridad

Proficio cuenta con tres SOC a nivel mundial, San Diego, Singapur y Barcelona.


Al encontrar el socio adecuado, puede encontrar una opción de seguridad rentable que reducirá los riesgos de seguridad de su información y fortalecerá su postura de seguridad cibernética.

Visita Stand 404



ExposureAI de Tenable

Usted está indefenso sin datos contextuales. Es por eso que necesita el mejor contexto de exposición del mundo para tomar decisiones de seguridad preventiva más efectivas. Exposure Graph de Tenable, es el pilar en el que se basa ExposureAI en el trayecto de la gestión de exposición.


ExposureAI transforma la forma en que los equipos de seguridad previenen ataques exitosos, empoderando los análisis, la toma de decisiones y la orientación a la velocidad de la luz con el poder de la IA generativa.


Tenable One es una plataforma de gestión de exposición diseñada para ayudar a las organizaciones a obtener visibilidad a lo largo de la superficie de ataque moderna, enfocar los esfuerzos para prevenir ataques probables y comunicar con precisión el riesgo de exposición a fin de lograr un rendimiento óptimo del negocio. La plataforma Tenable One ofrece una amplia cobertura de vulnerabilidades que abarca activos de TI, recursos en la nube, contenedores, aplicaciones web y sistemas de identidades.

Visitar Stand 402



Automatización del cumplimiento con Drata

En el pasado, las organizaciones dependían de la recopilación manual de evidencia, lo que requería una importante inversión de tiempo y distracción para los miembros críticos del equipo. Implementar una plataforma de automatización del cumplimiento en una organización puede ser una decisión estratégica clave para garantizar el cumplimiento con las regulaciones y normativas pertinentes de manera eficiente y efectiva.


Drata es la plataforma de automatización de seguridad y cumplimiento que monitorea y recopila continuamente evidencia de los controles de seguridad de una empresa, al tiempo que optimiza los flujos de trabajo de cumplimiento de un extremo a otro para garantizar la preparación para las auditorías.


Con más de 75 integraciones avanzadas, la plataforma Drata permite a las empresas completar auditorías de forma rápida y exitosa, al tiempo que amplían sin problemas sus esfuerzos de garantía de seguridad a medida que escalan. Los marcos admitidos incluyen SOC 2, ISO 27001, PCI DSS, HIPAA, GDPR y controles personalizados.




Ponentes que no debes perderte

Algunos de los ponentes confirmados para la edición de 2023 incluyen a:

Jaime Andrés Restrepo | Colombia

En la charla se utilizarán agentes conversacionales de inteligencia artificial, tales como ChatGPT, Sage, Claude y Dragonfly, para analizar su potencial como herramientas de hacking. Se explorarán diversas formas de utilizar estas herramientas, maximizando su potencial, desde su uso como apoyo en el proceso de aprendizaje sobre seguridad informática hasta su aplicación para explotar vulnerabilidades de seguridad, generar código relacionado con la seguridad y facilitar el proceso de reporte de errores.

Conferencia Miércoles 04 de Octubre 11:15 am | Summit



Roger Grimes | San Diego California

Data-Driven Defense Evangelist KnowBe4

Roger A. Grimes es evangelista de defensa basado en datos en KnowBe4. Es un profesional de la seguridad informática desde hace 30 años, autor de 13 libros y más de 1200 artículos en revistas nacionales. Con frecuencia consulta con organizaciones internacionales de todos los tamaños y con muchos de los ejércitos del mundo. Grimes presenta regularmente en conferencias nacionales sobre seguridad informática y es conocido por sus puntos de vista, a menudo contrarios y llenos de hechos.

Conferencia Miércoles 04 de Octubre 13:00 pm | Summit



Deepak Daswani | España

Autor "La amenaza hacker"

Security Evangelist de INCIBE, CERT del Gobierno de España, ejerce como experto en ciberseguridad de la Firma multinacional Deloitte, impartiendo formación especializada en ciberseguridad, concienciación a CEOs y Comités de dirección, así como formación técnica. En el campo de la ciberseguridad, ha publicado artículos técnicos en el blogs de reconocido prestigio, así como presentado multitud de ponencias y publicaciones en Congresos a nivel internacional, donde es conferenciante habitual.



Enrique Herrera | México

Tech Lab Infosecurity

  • Taller Informática forense - Nivel Expert

  • Taller Mittre Attack - Nivel en formación

Enrique cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el mundo de la Ciberseguridad. Parte de su carrera ha sido dedicada al servicio público, trabajando en los departamentos de policías cibernéticas en México, ha participado activamente en diversos eventos de ciberseguridad como conferencista y capacitador. Se enriquece su experiencia profesional al desempeñarse como instructor en eventos internacionales de ciberseguridad de la agencia internacional de INTERPOL.

Taller Miércoles y Jueves en TechLab


Compartimos el listado de los expositores





Infosecurity México es un evento imprescindible para todos los profesionales de la ciberseguridad que quieran mantenerse al día de las últimas amenazas y tendencias en el sector.


Registrate al evento el pase es gratis y si desean participar en las conferencias tiene un costo



Y no se olviden de visitarnos en el stand 404

Los esperamos!


 

Nuvol México

Tel. +52 55 9124 0158

Correo: info@cybernuvol.com

Dirección: Edificio City, No 11B, Blvd Manuel Avila Camacho, No 3130, Tlalnepantla, C.P 54020, CDMX


Nuvol Panamá

Tel. +507 6318 7739

Correo: cfarfan@cybernuvol.com

Dirección: Ciudad del Saber, Clayton, Panamá


Nuvol Colombia

Tel. +57 318 659 5343

Correo: info@cybernuvol.com

Dirección: Oficina We Work, Piso 5, Carrera 7 #116-50, Bogotá 110221

 

bottom of page