top of page
  • Foto del escritorAna Maria Heredia

Nuvol, impulsa migración a la nube de Microsoft O365 & Azure

Las empresas cada vez recurren más a usar servicios en la nube para sus análisis de datos y aprendizaje automático, para consolidar sus centros de datos, migrar aplicaciones, desarrollar en la nube de forma nativa, entregar y utilizar servicios.


Especialistas en Consultoría, Implementación de Microsoft Azure & O365
Servicios Gestionados Azure & O365 | Nuvol Cybersecurity

Muchas organizaciones se dieron cuenta de que su inversión existente en tecnología basada en la nube era la clave para la resiliencia empresarial; les permitió adaptarse a la nueva realidad más rápido que las instituciones que no estaban equipadas con la nube. Tras ese descubrimiento, se produjo una aceleración en la adopción de la nube en todas las industrias. Aunque el mundo está comenzando a recuperarse del impacto de COVID-19, la adopción de la nube no se está desacelerando.


Durante los últimos seis meses, el número de usuarios activos diarios de Microsoft Teams ha crecido de 33 millones a 115 millones (último informe). Teams se ha convertido en un centro de comunicación y colaboración del trabajo moderno. Como parte de Microsoft 365, Teams se ejecuta sobre servicios altamente integrados con Azure. Por lo tanto, a medida que crece la adopción de Teams, también crece la necesidad de servicios, como Azure Active Directory, Conditional Access, Azure Multi-Factor Authentication y Azure Express Route. Estas tecnologías de Azure que sustentan Microsoft 365 hacen que su infraestructura de trabajo moderna sea sólida y segura.



Tres formas en que la nube ha generado un ROI exponencial


  • Flexibilidad y escalabilidad: No se puede negar la capacidad de la nube para mantener la agilidad de las organizaciones en múltiples niveles. Las empresas que ya tenían una infraestructura en la nube pudieron agregar usuarios y servidores de manera rápida y segura. A medida que las empresas buscan redefinir sus modelos comerciales para adaptarse a las condiciones externas, este tipo de agilidad seguirá siendo crucial para crecer y tener éxito.

  • Estaciones de trabajo remotas: Con el distanciamiento social convirtiéndose en una nueva realidad, las organizaciones están comenzando a considerar cómo reconfigurar sus espacios de oficina para mantener a los empleados seguros. La infraestructura en la nube ofrece la capacidad de mantener el negocio en movimiento con una fuerza laboral completa. La mayoría de los empleados pueden trabajar de forma remota, pero simplemente conectando sus propios dispositivos a la red a través de sus propias fuentes de banda ancha, mientras que una pequeña cantidad de empleados puede trabajar en el sitio para alinearse con las recomendaciones de distanciamiento social.

  • Flujos de trabajo colaborativos: Las reuniones en línea durante la pandemia se han convertido en una parte vital de casi todas las industrias. Las videoconferencias y otras herramientas colaborativas para todo, desde educación y telemedicina hasta reuniones de trabajo internas, requieren aplicaciones en la nube para funcionar. Los servicios como los espacios de trabajo digitales colaborativos están diseñados para llevar la agilidad de la computación en la nube un paso más allá al permitir que las personas compartan inmediatamente cosas como archivos, mensajes y notificaciones de forma remota y en un entorno privado.


La necesidad de servicios gestionados en la nube también está creciendo


A medida que se acelera la adopción de la nube, también aumenta la demanda de servicios gestionados en la nube. Muchas empresas tienen un equipo de TI ajustado. La necesidad de supervisar y proteger su entorno de nube puede obstaculizar la innovación y el crecimiento. Sin embargo, muchas organizaciones pequeñas y medianas no cuentan con los perfiles y habilidades adicionales necesarias para administrar eficazmente sus inversiones en la nube. Tampoco es tan fácil capacitar a los empleados en las habilidades de la nube para que coincidan con el ritmo de adopción por parte de las organizaciones.


Nuvol trae consigo un equipo de especialistas, quienes brindan servicios administrados en Azure & O365. La forma en que trabajamos es un traje a la medida de nuestros clientes, desde una consultoría, hasta la implementación de algún proyecto como, Azure Information Protection, MFA, Protección de Dispositivos móviles MAM & MDM, Azure Ad, Cloud app Security, Microsoft Defender, etc.


Servicios de Soporte Administrado, consultoría, implementación desarrollo en Nube Microsoft Azure & O365
Especialistas Azure & O365 | Nuvol Cybersecurity

La aceleración de la adopción de la nube desde la pandemia también está impulsando la demanda de servicios administrados en la nube. El equipo de Nuvol puede ayudarlo a administrar sus inversiones de Azure & O365.

No lo dudes más, contactanos un especialista te atenderá



 

bottom of page