top of page
  • Foto del escritorCateryn Fárfan

Nuvol trabaja junto a Oracle para ofrecer servicios de ciberseguridad

A inicios de Enero 2022, Nuvol Cybersecurity y Oracle firman una alianza estratégica para trabajar en conjunto y promover servicios de ciberseguridad, bajo este panorama, Nuvol amplia su gama de servicios en la gestión de identidades, seguridad y monitoreo en bases de datos.

Bsides Panamá | Nuvol Cybersecurity & Oracle
"Con la experiencia empresarial de Oracle, esta alianza es una opción natural para nosotros, el enfoque es ayudar a nuestros clientes en mejorar la protección de sus datos, reducir el riesgo de una filtración y simplificar el cumplimiento", comento, Juan Carlos Vega, CEO de Nuvol Cybersecurity.

El pasado Viernes 28 de Enero 2022, en el prestigioso evento #BsidesPanama, el experto en seguridad de bases de datos Emilio Campos Rojas, facilitó una conferencia, en donde demostró la importancia en la protección de los datos, como máxima prioridad para las empresas, tanto en la nube como en su ambiente on-premise.

Emilio Campos Rojas | Bsides Panamá - Nuvol Cybersecurity & Oracle
"Creemos que la Ciberseguridad debería de ser un facilitador, más que una barrera, para capturar y extender el valor en la economía digital. La idea es ayudar a las organizaciones a aumentar su resiliencia digital, identificar el impacto de riesgos cibernéticos e involucrar componentes clave para una gestión adecuada", comentó Emilio Campos Rojas, Oracle Cloud Expert.

Gracias a nuestra alianza, hemos diseñado un nuevo portafolio de servicios.


Assessment de Seguridad Bases de Datos Oracle

Dentro del servicio ayudamos a evaluar qué tan segura está configurada la base de datos, determina quiénes son los usuarios y sus derechos, e identifica dónde residen los datos confidenciales dentro de su base de datos.

  • Evaluamos qué tan segura está configurada la base de datos

  • Evaluamos posibles errores de configuración y privilegios de usuario excesivos.

  • Determine quiénes son los usuarios y sus derechos

  • Identificamos dónde se encuentran los datos confidenciales

  • Acelere el cumplimiento normativo


Seguridad Bases de Datos Oracle

Reduzca el riesgo de una infracción de datos y simplifique el cumplimiento con las soluciones de seguridad de bases de datos para el cifrado, la administración de claves, el enmascaramiento de datos, los controles de acceso de usuarios privilegiados, el monitoreo de actividades y la auditoría.

  1. Automatice la seguridad de la base de datos, incluidas las actualizaciones críticas. Ahorre tiempo y minimice los errores humanos.

  2. Oracle Transparent Data Encryption y Oracle Database Vault operan directamente desde el núcleo de la base de datos, lo que significa que son más rápidos y más fáciles de mantener.

  3. Obtenga evaluaciones de seguridad, auditorías de actividad, detección de datos confidenciales y enmascaramiento de datos con Oracle Data Safe, un servicio en la nube de seguridad de base de datos unificada.

  4. Oracle Autonomous Database mejora la seguridad y reduce el riesgo de los errores humanos al incluir características como un cifrado siempre activo, la aplicación automatizada de revisiones y una separación preconfigurada de las responsabilidades.


Gestión de Identidades y acceso corporativas

Administre de manera centralizada la creación de identidades y sus permisos de acceso a lo largo de todas las aplicaciones corporativas de la empresa, totalmente agnóstico a los diferentes fabricantes y servicios.

  • Obtenga protección contra las cuentas de servicio de aplicaciones robadas y las cuentas de administrador comprometidas con soluciones que ofrecen separación de funciones y autenticación multifactor para aplicar políticas basadas en privilegios de seguridad.

  • La creación de usuarios y perfiles de acceso se mantienen centralizadas y una sola área (presuntamente Recursos Humanos) sería la encargada de las altas y bajas en la empresa.

  • Minimizar los hallazgo de auditoría, reduciendo el riesgo de un control manual en los accesos y permisos de los usuarios a las diversas aplicaciones.


Monitoreo Bases de Datos Oracle

Detecte y bloquee las amenazas en la actividad de la base de datos, simplifique y acelere los informes de cumplimiento, y ayude a identificar el comportamiento riesgoso de los usuarios con las soluciones de auditoría y monitoreo de bases de datos Oracle.

  • Oracle Audit Vault and Database Firewall es una solución integral y escalable para la auditoría de bases de datos y la supervisión de actividades de red. Analiza e informa sobre las actividades de los usuarios para ayudar a detectar ataques y satisfacer los requisitos de cumplimiento.

  • Recopile datos de auditoría, incluido el acceso de los usuarios a datos confidenciales. Analice los datos de auditoría para detectar comportamientos anómalos. Cree políticas de auditoría y retención.

  • El servidor de seguridad de varias etapas realiza un análisis de la gramática SQL basado en políticas para detectar intentos de inyección de código SQL y evitar que los atacantes accedan a la base de datos.

  • Defina y aplique listas de permitidos y denegados para acceder a datos confidenciales en función de determinados clientes, direcciones IP, categorías SQL, etc.

  • Reciba alertas sobre actividades sospechosas. Utilice el asistente integrado con el fin de crear alertas basadas en políticas para las condiciones que se consideran críticas.

  • Recopile datos de auditoría de las bases de datos e identifique las operaciones anómalas. Administre fácilmente las políticas de alerta y auditoría. Aproveche los informes de auditoría listos para usar o cree informes personalizados para analizar la actividad de las bases de datos. Conserve los datos de auditoría para satisfacer los requisitos de cumplimiento y apoyar las investigaciones forenses.


Si requieren hablar con un especialista, no duden en escribirnos a info@cybernuvol.com


 

Referencias enlaces



bottom of page