top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Vega

Tipos de Ransomware

Actualizado: 5 abr 2018

Los Ransomware son virus que buscan impedir o limitar el acceso de un usuario a su propio ordenador o información.


Es realizado con la intención de cobrar un rescate por la información.


Ransomware | Ciberseguridad Necsia Panamá

Los ataques de ransomware más sonados de 2017 afectaron tanto a individuos como a empresas, entre las que se cuentan grandes corporaciones, hospitales, aeropuertos y organismos gubernamentales.


Existen diferentes tipos, aquí te dejamos 4 de ellos.

Criptográfico El tipo más habitual de ransomware es el criptográfico o de cifrado: este ransomware cifra los archivos. Se puede iniciar sesión en el equipo, pero los archivos no se pueden abrir. WannaCry es un excelente ejemplo de este tipo de ransomware.




Bloqueador El ransomware bloqueador bloquea totalmente su acceso al equipo y le impide hasta iniciar sesión. El ransomware Petya, que surgió en 2016 y regresó en 2017 con más sofisticación, cifra la tabla maestra de archivos del disco duro con el objeto de bloquear el equipo.


Doxware Doxware descarga una copia de sus archivos confidenciales en el equipo del atacante, que luego amenaza con publicarlos en Internet si no se paga el rescate. Imagine que alguien amenaza con publicar sus fotos o vídeos más personales en un sitio web público donde todo el mundo los pueda ver. El ransomware Ransoc usaba este método.


Scareware Scareware es un programa de software falso que asegura haber encontrado problemas en el equipo y solicita dinero para solucionarlos. Este tipo de ransomware puede llegar a inundar la pantalla con ventanas y mensajes de alerta o bloquear el equipo hasta que se pague.


La información es poder, por eso, es necesario mantener resguardados los datos de nuestras empresas, con la incorporación de sistemas de seguridad informática que cuenten con técnicas activas y pasivas de protección, para así crear un sistema de defensa altamente eficiente ante posibles ataques.





Guia Basica contra el Ransomware:

https://blog.avast.com/es/guia-basica-sobre-el-ransomware-y-como-protegerse


bottom of page