• Ana Maria Heredia

Objetivos y Metas 2021 | Nuvol Panamá, México y Colombia

El aumento de los ciberataques durante la pandemia ha hecho del 2020, un año en que la ciberseguridad ha cobrado una especial importancia. Las empresas se han dado cuenta de la necesidad de estar continuamente actualizadas en cuanto a herramientas y políticas de ciberseguridad.


Las empresas cuentan con dos activos fundamentales: los trabajadores y los datos. Y ambos afrontan grandes retos para el año 2021, porque ambos también se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

El Covid-19 ha acelerado rápidamente el cambio existente hacia el trabajo remoto, donde los empleados operan más allá de la protección del firewall corporativo. A su vez, los hackers explotan las vulnerabilidades encontradas en las brechas entre las personas, sus dispositivos y la red corporativa.


Servicios de Ciberseguridad en Panama, Mexico y Colombia | Nuvol Cybersecurity

Objetivos y Metas Nuvol 2021

Sabemos que hay muchos retos para este 2021 por los equipos de ciberseguridad de nuestros clientes, por ello Nuvol trae consigo a personal especializado en cada uno de sus servicios, para poder garantizar la exitosa gestión e implementación, somos personal comprometido con nuestros clientes, queremos transmitirles que estamos para apoyarles, compartiendo conocimiento y brindando soluciones de primera generación para contribuir a un ciberespacio más seguro.



Soluciones recomendadas para el 2021

En este último año Nuvol ha apoyado a diversas corporaciones, entre ellas financieras, en soluciones Endpoint, en nuestra experiencia recomendamos Microsoft Intune, la cual ofrece administración de dispositivos móviles (MDM) y administración de aplicaciones móviles (MAM). Los dispositivos inteligentes se han convertido en herramientas esenciales en nuestra vida diaria y en los negocios, ofrecen a las organizaciones la habilidad de mantener conectados a sus empleados a toda hora, permitiéndoles desarrollar sus tareas en cualquier lugar, sin importar si están en casa, en la oficina o viajando.


Otro de los servicios de Nuvol, que ha dado valor agregado a nuestros clientes, es el monitoreo, prevención y mitigación de incidentes, con nuestro servicio MSSP y MDR de primera generación. Más que nunca, las organizaciones están pidiendo a sus equipos de ciberseguridad que encuentren ahorros, retrasen los gastos y obtengan más valor de sus presupuestos. Con un SOC/SIEM como servicio, follow the sun, los líderes de ciberseguridad se centran en la planificación estratégica y subcontratan las funciones más operativas a un proveedor de servicios, con el fin de minimizar los riesgos empresariales de seguridad.


No dejamos atrás, otro de los servicios más solicitados, la protección y clasificación de la información, Uno de los activos más valiosos de las empresas sin duda es la información, nóminas, proyectos, documentación administrativa o la base de datos de clientes, etc. Nuvol ha apoyado a corporativos grandes, con la implementación de Azure Information Protection (AIP) de Microsoft, es una herramienta que apoya a gestionar la seguridad de la información, administra los riesgos, protege los datos. Con la soluciones de Microsoft tendrá protegida su información confidencial en cualquier lugar, incluso cuando está en movimiento o cuando se comparte. Este servicio de implementación está enfocado a solucionar dos importantes necesidades para las empresas: la seguridad y el cumplimiento legal de la información



La nueva fórmula de trabajo

El 2020 fue un año complicado y disruptivo. Ha sido un año de cambios en los estilos de trabajo y rápida adopción de nuevas tecnologías y procesos, con la pandemia que ha obligado a los equipos de TI y seguridad a respaldar rápidamente un aumento en el trabajo remoto y todas las necesidades de seguridad e infraestructura que lo acompañan.


El 2021, será aún más desafiante debido a los cambios masivos hacia la nube, la colaboración y en el contexto de una fuerza de trabajo cada vez más remota que crea más oportunidades y vectores de ataque para los ciber actores maliciosos, aquí están los pilares de enfoque para las empresas del futuro.


Las organizaciones estarán preparadas para el futuro mediante la diversificación y el avance más allá de las herramientas y estrategias tradicionales de ciberseguridad. A medida que las empresas revisan sus arquitecturas de trabajo para acomodar equipos dispersos a escala, deberán invertir en pilas de tecnología diversas y preparadas para el futuro.


La marea creciente de la fuerza laboral móvil y las amenazas cibernéticas dará como resultado varias prioridades en competencia, como la conveniencia, la seguridad, la alta integración y la privacidad. Para resolver este problema, las empresas invertirán en las herramientas más adecuadas. El impulso para esto vendrá directamente de los directores ejecutivos y ejecutivos que no son de seguridad, en este año es crucial que se reevalúe la forma en que se aborda la ciberseguridad en cada área de la organización.


Para enfrentar los crecientes desafíos del trabajo remoto y los ciberdelincuentes, las plataformas de comunicación deberán construirse con una arquitectura que priorice la seguridad desde el principio.


Sin duda, el próximo año seguirá presentando nuevos obstáculos a las organizaciones, tanto grandes como pequeñas, por lo que estar preparado para el peor de los casos será crucial para la protección de las empresas y los empleados.



#Ciberseguridad2021 #SeguridadInformatica #MSSP #MDR #EndPointProtection #ServiciosdeCiberseguridadPanama #ServiciosdeCiberseguridadMexico

#SolucionEndPointProtectionPanama #SolucionEndPointProtectionMexico

#SolucionEndPointProtectionColombia #ciberseguridad #CISO #SolucionClasificaciondeInformacionPanama

#SolucionClasificaciondeInformacionMexico

#SolucionClasificaciondeInformacionColombia

#EspecialistasMicrosoftMexico #EspecialistasMicrosoftPanama #EspecialistasMicrosoftColombia #SoporteMicrosoft





CYBERSECURITY 

  • Analisis de Vulnerabilidades Persistente

"En Nuvol creemos que es posible un mundo digital más seguro, contribuimos en soluciones que posibilitan la prevención, detección y respuesta ante  las amenazas que se viven en nuestro mundo digital"

CLOUD SECURE

SÍGUENOS

  • Instagram | Nuvol Cybersecurity
  • Nuvol Cybersecurity Linkedin

OFICINAS

Panamá

T. +(507) 6203 0287

M. info@nuvol.com.pa

Dirección: Edif. 109, Ciudad del Saber, Panamá.

Ciudad de México

M. info@cybernuvol.com

T. +52 1 55 1269 2602

Dirección: Edificio City No11B, Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 3130, Tlalnepantla, C.P. 54020, CDMX.

Colombia

M. info@cybernuvol.com

T. +57 316 2815 143

Dirección: Oficina We Work, Piso 5, Carrera 7 #116-50 Bogotá 110221

Proudly Created by KoKoRo Web Design