top of page
  • Foto del escritorCateryn Fárfan

Security Awareness en México, Panamá y Colombia

La capacitación efectiva en concientización sobre seguridad ayuda a los empleados a comprender los riesgos cibernéticos asociados con sus acciones y a identificar los ataques que pueden encontrar a través del correo electrónico y la web.

Capacitacion en Conciencia de Seguridad Informatica, Security Awareness, Mexico, Panama, Colombia
Security Awareness en México, Panamá y Colombia | Nuvol

Asegurar que los usuarios sepan qué hacer cuando se enfrentan a una amenaza real ahora es más fácil, ofreciéndoles formación dirigida con KnowBe4.


En post anteriores hablamos de ¿Que es KnowBe4?.

En esta ocasión hablaremos de las soluciones que existen en el mercado y porque elegir el programa de concienciación en seguridad de KnowBe4.


En el enlace anterior de Gartner, podrán encontrar los diferentes productos o proveedores entre ellos: KnowBe4, Infosec IQ, Proofpoint, Cofense, Terranova entre muchos otros, los cuales se caracterizan por brindar una o más de las siguientes capacidades:

  1. Contenido educativo y de capacitación listo para usar

  2. Pruebas de empleados y controles de conocimiento

  3. Disponibilidad en varios idiomas, de forma nativa o a través de subtítulos o traducción parcial (en muchos casos, el soporte de idiomas es diverso y localizado)

  4. Pruebas de phishing y otras simulaciones de ataques de ingeniería social

  5. Análisis de plataforma y reconocimiento.


¿Porque elegir KnowBe4?

Antes de enlistar los beneficios, es importante que lean algunas de las reseñas verificadas desde la página de Gartner encontrarán filtros por industria, tamaño de empresa, etc. aquí el enlace

Reseñas KnowBe4 en Gartner

También encontrarán que KnowBe4 es el proveedor mayor calificado, destacando por:

  1. Calidad y variedad en el contenido

  2. Sistema robusto para configurar reglas

  3. Capacidades de simulación de phishing

  4. Soporte personalizado

  5. Flexibilidad de precios

  6. Facilidad de implementación

Security Awareness Program Mexico, Panama, Colombia
Security Awareness Program | Nuvol Partner de KnowBe4

Hasta aqui se daran una idea clara de los beneficios de KnowBe4 de manera general

Security Awareness Program México, Panamá y Colombia | KnowBe4

Nuestra experiencia con KnowBe4

Dentro de los 4 años de experiencia de Nuvol como partner de KnowBe4, creemos fielmente en la solución por las siguientes razones:

  1. Siempre cuenta con una variedad de cursos con diferentes temas, actualizados constantemente y de duración variable, para todo tipo de usuarios. Dentro del contenido lo que más le agrada a nuestros clientes son las series tipo Netflix, hace que la capacitación sea amena, entretenida, los empleados se quedan fascinados con las series y los protagonistas. (el contenido es el Rey y KnowBe4 tiene el mejor contenido del mercado). Otro valor es que puedes hacer solicitud de traducción de algún curso y en menos de 1 mes lo tienen, en este momento en la suscripción Diamond contamos con más de 170 videos en español y más de 300 con subtítulos en español, normalmente los clientes envían a sus usuarios 2 cursos mensuales, es decir 24 al año. Y a los usuarios que son recurrentes se les refuerza con cursos, exámenes o infografías.

  2. Implementarlo es muy sencillo, se cuenta con las guías paso a paso, puede ser desde un archivo csv o por medio de la sincronización del Active Directory, nosotros como Nuvol los guiamos y nos aseguramos de que el programa funcione sin contratiempos. Normalmente con el equipo de TI y Seguridad Informática con dos sesiones de 1 hora se realizan las listas blancas y la sincronización del AD.

  3. Las campañas de phishing para probar a los usuarios son sencillas de programar, se cuenta con una biblioteca de plantillas, las cuales se pueden editar o regionalizar, nosotros como Nuvol a cada uno de nuestros clientes les diseñamos de 3 a 4 plantillas de tendencia en su país o en base a los requerimientos del cliente, a veces contamos con clientes que prohíben ciertos temas. Durante la campaña se puede ver quienes fallaron, si dieron clic, descargaron un archivo o compartieron el documento, a ellos les llamamos los "Clickers" que son los usuarios a los que tenemos que reforzar sus conocimientos y seguir probandolos. A nuestros clientes les sugerimos hacer una prueba de ingeniería social por mes, tener diferentes grados de dificultad de las plantillas, siempre pensando como hacker para que sean pruebas reales y no fáciles de pasar por los usuarios, la idea es que ellos analicen cada correo que les llega, vean las banderas rojas y sean conscientes de que un clic puede comprometer a la organización (es como darle la llave de tu casa a un delincuente o dejar que viva un mes sacando información y vigilando a cada miembro de la familia).

  4. Brindar a los usuarios el Phish Alert Button (PAB) los convierte en participantes activos en la detección de informes de correo electrónico sospechosos, lo que brinda una ventaja inicial frente a los ataques, haciendo que los usuarios sean ese firewall humano. Cuando vemos que los usuarios empiezan a reportar y ser parte de la seguridad es el mejor sentimiento como partners de KnowBe4, ver, sentir a nuestros clientes ahora haciendo métricas y teniendo un KPI de los correos reportados es asombroso.

  5. Phish Alert combinado con la solución PhishER nos ha permitido convertir a nuestros usuarios en sensores humanos. Cuando los usuarios reciben un correo electrónico sospechoso, lo informan mediante el botón Informe de alerta de Phish. La solución PhishER realizará un análisis inmediato y clasificará el correo electrónico

  6. El soporte de KnowBe4 es eficiente, receptivo, siempre amables y dispuestos a ayudar. Los tickets que se llegan a levantar son respondidos rápidamente. Como partners de KnowBe4 nos ayudan con nuestros clientes a darles solución a cualquier inconveniente o consulta.


Los beneficios puntuales:

  1. Ayuda a minimizar la posibilidad de un ataque.

  2. Plataforma intuitiva con mínimo de horas-personas para operar.

  3. Usuarios satisfechos con el contenido, experiencia positiva e intuitiva para los usuarios

  4. Phish Alert Button combinado con la solución PhishER convierte a los usuarios en sensores humanos.

  5. Plataforma confiable, con altos niveles de seguridad - SOC Tipo II.

  6. Gran servicio al cliente, el soporte técnico es eficiente y amable.

  7. Precio competitivo

  8. Siempre a la vanguardia, nuevas actualizaciones, módulos, etc


Si estás interesado en una Demo o hacer una prueba de phishing

Escribenos a info@cybernuvol.com

 

Panamá

T. +(507) 63187739

Dirección: Edif. 109, Ciudad del Saber, Panamá.


Ciudad de México

T. +52 1 55 1269 2602

Dirección: Edificio City No11B, Blvd. Manuel Ávila

Camacho No. 3130, Tlalnepantla, C.P. 54020, CDMX.


Colombia

T. +57 316 2815 143

Dirección: Oficina We Work, Piso 5, Carrera 7 #116-50 Bogotá 110221




bottom of page